nadas

31.5.06

DESENMASCARANDO CLAVES 5






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¡Ay! La manía de otros Seres… nunca te dejaron en Paz (por ejemplo).
También para tu caso vale “La Divina Comedia”…
Llevas varios días en un rincón…Me enternece tu agonía con tus Alas contra el piso…
No, no voy a matarte; Lo mío no es compasión, es tan solo Contemplación.
Parece que nadie te quiere dar la muerte por aquí… o tal vez ni se han percatado de tan patética esquina. Sí, nadie te matará. Sola te morirás a pesar de tu eternidad destinada. Luego…seguro alguien te barrerá e irás arrastrada, (ya inanimada y en simulacro de animación), por embestidas perpendìculo-angulares, es decir, casi la oblicuidad tangencial, hasta llegar a alguna plataforma que como un ascensor, te llevará a tu cielo…Sí, ascenderás a tu primer cielo, el basurero, pero no irás sola, estarás acompañada al fin; Y luego vendrá tu segunda ascensión, ésta vez… el camión de la basura. (Conste que estoy obviando algunos procesos burocráticos de tu recorrido).
¿Ves?... Tu recorrido Pos-mortem será infinito…, un pequeño vía crusis de tu alma…
Todo esto si es tu rincón en mi casa… (Creo ya eres parte de mi familia).
Y si en un Dpto. fuera…pues, quizás todo se resuma a la simple cremación, cual Juana de Arco serías.
Valoración o sin Prejuicios 5
No somos nada… estimada y valorada Cucaracha.
Arrobada pienso en Ascensiones o Asunciones provenientes de lo Mágico de tus mundos…, de la Magia de tus Alas luchando contra Ángeles, Dioses y Demonios.
Creo que nunca te han valorado, salvo quizás, aquellos que te atrapan en vuelo o por tierra, para comerte.

Sí, no somos nada… valorado Ser Alado a “mi lado”.
Mientras…Me quedaré a “tu lado” contemplándote hasta que tu día llegue… Y sacaré una foto de tu suspiro final….Sólo porque… “también” llevas Alas…



29.5.06

DESENMASCARANDO CLAVES 4

Complejidad de Lo Vivo o El Embrujo de las palabras (por ejemplo)

En fin…


Si es que “Lo Real” existiera…
“La Realidad” no sería solo Una
Habría tantas… como la “Cantidad Infinita” (que desconoceríamos…)

Sin embargo la Realidad del Sol sería tan incuestionable… ¿No?,
Que la creencia en él implicaría creer en la existencia de la Vida…
De la complejidad de la vida…

Y sin embargo… (Insisto)
Una visión del Todo por encima de las partes
O
Una de las Partes por encima del Todo
No impedirían que el Gran Astro alguna vez Muriera…
Y si “Existiera” una memoria de Realidades,
Allí, quizás, en las calles del Recuerdo,
Podríamos Evocarnos mutuamente
En el sacro barro de “Realidades Psíquicas”…
Escuchando, si es que pudiésemos,
La Respiración de Latidos Ardientes…

Valoración o sin prejuicios 4 (por ejemplo)
Y despuès de todo, si hubiese una historia lineal de Recuerdos...
Primero, al inicio, al comienzo...
Estarìan los Màgicos...
Energías Galácticas
Como Sellos, como Glifos
Tatuados en el Éter.
Copyright 2006 © Heptaedra


27.5.06

DESENMASCARANDO CLAVES 3

Y sí, Las Creencias abundan por doquier… (Y no estaría mal)
Las Certezas, suelen ser escasas… y habitarían en el Limbo Racional
Pero Las Verdades, esas si que no existen, ni existieron nunca, ni existirán
(Salvo quizás en el Categórico Ideal-ismo atorbellinado de alguna Emoción)

Valoración o Sin Prejuicios 3
Quién podría definir la palabra “Enfermedad”? (por ejemplo).
O Quién…la “Sanidad”? (por ejemplo).
Aquello llamado “Sano” y “Enfermo”
Siempre estarían en proceso de eternal Evaporación…

Juicios que PRE-juzgan a ciegas
Que se auto-destruyen en 5 segundos
Sea a la creencia de Luces u Oscuridades
Por solo el efecto de la “Relatividad” (por ejemplo).

Y hasta las Intencionalidades estarìan incluidas...

Uni-versos sin Limites….
La perplejidad se instaura…
Y la boca se me cierra…
Casi por necesidad.
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21.5.06

A la quichichita mas chiquita, de todas las princesitas, de mi corazòn....


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Esta es la mejor prosa que podría yo enviarte. Aquella de sòlo Imagenes que lo dicen casi todo...Sólo el que mire tiene la posibilidad única de extenderlas hasta el infinito...
Gracias a mi hermosa mas hermosa del universo por tanto amor recibido, gracias a mi amada Maria Victoria... princesita de la luna y de todo el universo entero. (Pero principalmente del mío)...gracias por tanta luz...mi estrellita eterna ¡!!
Gilda.
Agosto del 2005.
Durante casi un año he cuidado
Horas de tus virgenes Dìas
En vigilia y sin parpadeos
Para no perderme ni un detalle
De tu Belleza Infinita...
Te dejo èste recuerdo a manera de Regalo..
Te conocì a tus Dos Meses
Allì comenzò nuestra historia
Ahora me llamàs Gìa....
Ya casi tienes dos años
Y me hablas por telèfono
Contandome de tus mundos
En tu idioma tan hermoso..
Yo siempre quedo perpleja
Y no salgo de mi asombro
Y desde lejos te lleno de besitos y abracitos.....
Y cuando nos encontramos
Me permites acariciarte..
Y luego me miras...
Vienes a mi y me Abrazas con Pureza.
Te pregunto por tu nombre
Y sonries timidamente
Yo te digo... "Maria Victoria"...
Y tu sonrisa se agranda
Y tus ojitos chispean!!!
(Adoro esas chispitas que pueden encender hogueras)
Me encanta contemplarte,
Me llenas de alegria
Aunque ahora solo te vea una vez cada tanto...
Agradezco al Universo,
Tener esa posibilidad
Que me regales tu energia
Para hacerme continuar !!!
Con todo el amor del mundo, con todo mi amor... para la princesita mas hermosa del Universo !!!! Mi querida Marìa Victoria de mi alma...
Gilda.
14 de Mayo del 2006.

19.5.06

Punto perfecto.

La extrapolación
De la cotidianeidad de mis situaciones circunstanciales lograste.
La interpolación
De novedades intrínsecas e extrínsecas a mi…
Me estás penetrando por doquier…

Algo así como un desdoblamiento,
En el que sigo con vida aún... de una manera casi paralela.

Pero éste fenómeno vino gestándose,
…Quizás de tiempos inmemoriales,
Inimaginados por nadie,
De secretas confabulaciones de dioses y astros,
De voluntades inconscientes de deseos ancestrales
O
De caprichosos procesos azarosos destinados al discernimiento
De aquello que nos maravilla con sus modos misteriosos....

Adoro ésta intersección…
(La nuestra…)
Y todas las que en ella estuviesen contenidas,
La simultaneidad de todos nuestros puntos, líneas, planos
En todos sus niveles...
Manifiestos en todas las dimensiones de la "gran matrix".
Copyright 2006© Heptaedra

18.5.06

SER

Soy como soy.
Asì de Simple.
(Traducciòn)
Soy como Soy.
Asì de simple.
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16.5.06

Susurro de Sueños

Susurro de Sueños…

Sol de invierno
Multiplicidad inasible, inimaginable…

Existen colores que aún nadie ha visto
Quisiera yo verlos lloviendo…llo-viendo…
Cayendo en las aguas, subiendo a los cielos
Con fondos oscuros y con otros claros
Encandilan tanto que cierro los ojos
Para respirarlos y no quedar ciega
Retumban en mi alma y me desvanecen
Penetran la piel de adentro hacia fuera
Quiero retenerlos pero se me escapan
Me quedan sus huellas solo en el recuerdo
Pero casi siempre mi memoria falla
Y aunque yo lo intente no puedo traerlos

Solo si una lagrima se me derramara
Y con un haz del sol que la interceptara…
Podría quizás ver el arco-iris
Donde se me esconde todo lo inasible.


De Sueños…Susurros que dicen que Sueñes…

Sueña
Sueña sueños
Sueña sueños que sueñan
Sueña sueños que sueñan sueños
Sueña sueños que sueñan sueños soñados
Sueña sueños que sueñan sueños soñados soñando
Sueña sueños que sueñan sueños soñados soñando que sueñes.

Los sueños sueñan que sueñes… amor
Que los sueñes a ellos… tesoro
Están esperando… mi pequeña
Te esperan…vida mía
Te esperarán… mi cielito.

P.D.
Sueños, sueños y mas sueños…
No quisiera que te quedes solo soñando…
Espero los Sueños se hagan Realidad…

Así es que:

Que Sueñes con los Sueños que Sueñan los que otros Sueños Soñarán.
Copyright 2006 © Heptaedra

14.5.06

DESENMASCARANDO CLAVES 2

Y si, desenmascarar prejuicios, así como la transvaloraciòn... suelen abrir compuertas de terroríficos MIEDOS; Y quien lleva por pretensión quitar velos o limpiar debajo de la cocina, necesaria y básicamente, necesita al menos un par de manos reflexivas que conscienticen aquello que se cuece para saber que es lo que se limpia.

Y por supuesto que un JUEGO no es lo mismo que una TAREA.
Y por supuesto también que un compromiso en el juego nada tendría que ver con el
COMPROMISO que implica “la TAREA”.

Y si, el Compromiso suele dar Miedo
Sobre todo aquel que me lleva a PENSAR
Cuál será el Precio del Mr Músculo que quiero comprar?

Y cual Soledad Solari:
Me comprometo o no me comprometo?
Tengo o no tengo Miedo?
Un Mr Músculo, un Cif o un Echo en el balde?

Pensar o no pensar?
Ser o no ser?

Valoración o Sin Prejuicios 2
Me abducen un óvulo de un ovario
Es que no está en mis planes la maternidad (por ejemplo).

Dicen por ahí que: Para “ser” hay que dejar de “pensar”...

Y ahora me permito reflexionar:
Que estando cerca de la extinción de óvulos
Los que aún quedan… “SON “,
Tanto en Occidente como en Oriente.




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11.5.06

Impresiones de Sentimientos 1

Por qué siento que algo ha cambiado entre vos y yo?

Cuando me dijiste “Peligrosa”…

¿En qué sentido era?

¿Por qué… después de nuestro primer encuentro

Me dijiste que me extrañabas?

¿Por qué agregaste a eso… “Que no me pierda” (desaparezca)?


Seguramente algo que salió de mis labios te tocó

O quizás te rozo…

Y la maquina del pre-juicio se activó,

O el dolor allí fue…y es insoportable.

Seguramente iré a parar a la bolsa

De los desechados por “X” motivos (al final.)


¿Se acabaron los momentos en que reíamos?

Y ahora… ¿Cómo sigue la historia?


En éste preciso momento

Se me instala el recuerdo de tus palabras

En especial… dos

Que salieron primero de tus labios…

“HONESTIDAD Y SINCERIDAD”

Y hoy… te las robo y las uso.




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Relato

Resulta que un buen día voy a visitar a una amiga. Al principio todo bien, y luego nos comenzamos a aburrir. De repente se dirigió a su biblioteca y extrajo un libraco enorme: el famoso y archiconocido I Ching y comenzamos a leerlo a la vez que nos entusiasmábamos con el interesante texto. Luego, nuevamente de repente, ella abre azarosamente el libro en una página y me dice:
_Vamos a jugar; Yo leo una frase o palabra y vos me decís lo que te sugiere, digamos lo haremos a la manera occidental, esa que propuso el viejito Freud, esto de la asociación de ideas…Que te parece?
_Bien. (Dije yo) Pero después yo te pregunto a vos, por una cuestión de justicia, viste? Jajaja
_OK. (Dijo ella)

No viene que a todo esto estaba (nosotras sin saberlo) el novio de mi amiga, y el intruso nos grabó en audio la conversación o juego…
Entonces lo que se leerá a continuación es la transcripción literal de la grabación de ese maldito o bendito ser.
A si nomás en crudo va:

_JUGUEMOS A: FELIZ DOMINGO U ODOL PREGUNTA (en el aire ¡ya!) Y la que no conteste pierde, la cosa es rápida si?
Vamos a empezar por lo que aquí dice YING. Va eh?
_Lista.

YING

-La orilla de un río. La línea húmeda que divide aguas y tierras; Línea que contiene lo que el río trae consigo mismo
-Lo fresco y penumbroso al norte. La muerte.
-La ladera de una montaña. Caída.
-Agua. Tranquilidad.
-Luna. No me viene nada… romanticismo.
-Inferior. Mucho potencial.
-Interior. Esencial.
-Oscuro. Esencial.
-Húmedo. Me cagaste!!! La sensación que me da la palabra húmeda/o o la humedad, es un espacio en donde todo resbala, como que es y no es, como una cosa turbia para ser develada.
-Blando. Algo parecido a húmedo, no, no, no, flexibilidad.
-Oculto. Lo que esta allí, aquí, por todas partes… pero no lo vemos.
-Lo que se contrae. Miedo, tensión.
-Reacción. Respuesta, estar vivo.
-Lo que ingresa. Sensación, novedad.
-Lo que culmina. Es como una cosa ambigua, entre una tristeza y una alegría.
-Respuesta. Tranquilidad (por un lado), como la posibilidad, (no me gusta hablar como telegrama…) del fluir de un diálogo, porque si hay una respuesta seguramente luego habrá otra pregunta…y así sucesivamente…
-Receptivo. La sensación de lo sublime.
-Ser. Hay una frase en un libro que me encantó que dice algo así como: “Si ya soy, pues habrá que comenzar a ser”.
-Sombras de colinas y nubes. Me recuerda a la caverna de Platón, tengo la sensación de la imagen que narra, como algo metafísico, una imagen de una sombra o reflejo de un objeto, otro tipo de realidad, la realidad del mundo de las sombras. Veo la oración muy poética y la veo de una manera positiva, como una posibilidad, como quien te muestra una puntita por donde comenzar a ir hacia algo mas, como la puerta para abrir y ver detrás; Como la idea de la filosofía…que me da esa intriga, esa sensación de asombro y que hay algo mucho mas allá de eso.

(Silencio)

_Y ahora yo a vos.
_Dale.

-La orilla de un río. Paz.
-Lo fresco y penumbroso al norte. Alemania, un estado de lavaje interior.
-La ladera de una montaña. Paz.
-Agua. Vértigo.
-Luna. El hombre lobo.
Yo_ (me mentiste antes dijiste romanticismo.)
Yo_ (Y si, una no siempre responde lo mismo…)
-Inferior. La mujer.
-Interior. El bebé.
-Oscuro. Yo. (Ella)
-Húmedo. Aleph. Por el cuento de Borges, en donde él está mirando desde la cama una pared y ve una mancha de humedad, en esa mancha de humedad hay un punto y el se mete en ese punto y ve al famoso Aleph, la confusión en caos y a la vez la comprensión total del universo.
-Blando. Un almohadón con un gato. Yo que soy un gato arriba de un almohadón.
-Oculto. La verdad.
-Lo que se contrae. La tristeza…Y para mí la alegría es hacerse grande como una expansión y la tristeza hacerse chiquito como una pasa de uva que se contrae.
-Reacción. Actuar en el momento justo. (Lo que me falta)
-Lo que ingresa. Pito y flecha. Mira vos no? “y flecha”.
-Lo que culmina. El orgasmo.
Yo_ (veo por donde anda tu mente)
-Respuesta. Padre. Mi papá tenía todas las respuestas, las verdaderas.
Yo_ (pero vos creyente en sus respuestas?)
Ella_ No, en una época me quedó marcado eso. En la época en la que yo buscaba respuestas me las daba mi papa.
-Receptivo. Una taza de té. Porque me da mucho placer tomar el té.
-Ser. Ser o no ser…, Ser…uy, acá me trabé, en algún momento había que trabar.
Yo_ (y si nadie es perfecto)
Ella_ Darse cuenta, porque me imaginé Matrix, que “son”cuando salen de ese mundo virtual; Ellos estaban en una bolsa de agua y manejadas sus mentes por una computadora; Cuando son rescatados de ahí, se dan cuenta que “son”.
-Sombras de colinas y nubes. La idea es de superioridad. Me veo en lo alto de la colina viéndolo todo, y las sombras serían unos pobres reflejos de lo que realmente es. Me dan pena quienes no están mirando desde arriba las cosas.

YANG.

Ella_ Bueno ahora yo te pregunto otra vez pero ahora con palabras y frases Yang.
Yo_ OK.

-Fuego. Cagamos… (Fuego cagamos, lindo para comenzar un poema no? Jajaja)
-Sol. Luz.
Ella_ por qué?-
Yo_ porque da luz jajaja(a la que le gustaba reflexionar de repente se volvió telegrafista jajaja o mejor dicho, telegramista jajaja) A ver… Sol, si, si, porque da luz obviamente, el sol en el sentido metafórico y la luz también; Esta cosa de iluminar lo que está oscuro y lo que no también y que de repente, si bien lo oscuro me llama hacia la búsqueda de la alegría, cuando veo algo ya luminoso es la plenitud de la alegría.
Ella_ Ah, mirà vos, no sabia que te daba alegría mirar en lo oscuro.
Yo_ Si, bueno… es doloroso pero la alegría es porque sé hacia donde va lo oscuro.
-Superior. Yo, jajaja, No, mentiras.
-Exterior. Me viene la idea de acción.
-Luminoso. Bueno, como el sol y la luz. Lo que dije antes.
-Seco. Seco!?... (Me pasa como la luna... jajaja) La luna y seco es lo mismo para mi... Será porque no hay agua allí? Jajaja. –Ella_ Pero de la luna dijiste romanticismo_ (Aunque por el arquetipo)
Yo_ Y si, el amor es medio seco también jajaja (a mi parecer experiencial jua)
Ella_ Vas a decir algo de Seco?
Yo_ Sí, Muerto.
-Duro. Inflexible, impenetrable. Duro es “ser”.Ser y penetrar en la interioridad propia es fascinante, alucinante,... pero también duro.
Ella_ O sea es como que vos te quisieras ver y encontràs una dureza.
Yo_ Es como que yo me quiero ver, y de hecho me veo, no importa cuánto...algo me veo, pero me es duro en el sentido de difícil, pero en la imagen me veo dura en el camino, tensa, tiesa, y hasta también me veo impenetrable mientras me transcurro por etapas de pasividad.
Ella_ Yo dije pito...jojojo... nada que ver con vos...jua jua jua-
Yo_ Blando...jua jua jua.
-Manifiesto. Me hace acordar a los manifiestos posmodernos...; Pero no, me parece algo claro, transparente, algo que se impone, se instala... que tiene presencia, por ejemplo, el sol.
-Lo que se expande. Todo... (“todo” siempre me dice mi psicóloga, no dice nada. Jajaja.) Todo se expande todo el tiempo, y de maneras y modos impensables...algo así como una espiral elíptica, de menor a mayor, como una red de idas y vueltas sobre si mismas o sobre la espiral o sobre lo que sea... y en donde no existe brújula universal posible.
-Estimulo. Para mi es como un pinchazo, una zanahoria a la cual seguir.
-Lo que sale. Lo que se muestra, lo que se nos escapa, aquello que sale es lo que estaba escondido, oculto y aparece. Algo sorprendente, una pequeña muestra de lo que hay más.
-Lo que comienza. El movimiento, el universo, siempre está comenzando tanto, tanto que en algo nos participa a nosotros mismos del comenzar a cada segundo.
-Movimiento. Me viene una imagen, si la hubiera, de lo eterno, (una oscuridad emocionante) y a la vez una sensación, casi corporal, de la eternidad.
-Iniciativo. Imagino una hoja en blanco...y en cualquier lugar de ella...un punto, ese punto es para mí la imagen de lo iniciativo.
-Hacer. La acción en movimiento. El acto que transcurre. Una invitación a algo. Respirar aire liviano. (Si una está bien, sino, no.)

Yo_ Y ahora si finalmente yo a vos.
Ella_ Si, y ya acabemos que de tanto pensar mientras vos hablas me sale humo de la cabeza ja ja ja.
Yo_ Va…

-Fuego. Alegría.
-Sol. El Juli.
-Superior. Dios.
-Exterior. La piel de un hombre.
Yo_ y eso?
Ella_ Y… no sé, que yo me imagino interior “yo” y exterior, la piel de un hombre., ya lo voy a pensar mejor jajajaja.
-Luminoso. Mmm, que loco, me vino Mondrian, por lo asible, no sé, (otra para pensar mierda!, me sorprendió mi respuesta jajaja.) Jajaja, nunca diría que Mondrian es luminoso jajaja. Aparte no me gusta! Jajaja. No, si me gusta, pero lo disimulo porque lo tengo tan presente…jajaja.
Yo_ (no se yo que vos vería el tema de Mondrian urgente en profundidad, quizás en terapia jajaja)
Ella_ Y, Mondrian es Bach para mí.
Yo_ A si?
Ella_ Y si, los dos el mismo espíritu.
Yo_ Y eso?
Ella_ Jajaja, espíritus formales, matemáticos, pero tan elevados que pueden jugar con el azar dentro de una cuadricula; Con tanto limite y a la vez con tanta genialidad…que…. “la luz”!!!
-Seco. Claudio Gómez. Jajaja
Yo_ en que sentido?
Ella_ En la mirada, porque yo quedé impresionada con la mirada vacía, sin vida y hueca, y un poco me emociona eso, mal; Me conmovió porque yo estaba en ese estado cuando estaba con el…seca…, Y ahora que me salí de el, de la relación…lo veo.

-Duro. Otra vez ?...Un pito duro, falo, lo primero y lo único…muy lindo….jajajja
-Manifiesto. Me viene un vestido rojo, porque una mujer cuando se pone un vestido rojo es que quiere llamar la atención, y es como lo más obvio; Si su deseo es llamar la atención entonces…vestido rojo…y así, está bien manifiesta su intención.
-Lo que se expande. Y me vienen bolitas. Si, por el gas. Si, porque leí una vez un ejemplo quedaban de unas moléculas que cuando uno las sacude en una caja nunca van a quedar, por ejemplo, todas las moléculas agrupadas en un lugar, sino, expandidas y todas repartidas más o menos armónicamente como si fuera matemático, pero no porque se rechacen ni nada, sino, por el azar. Entonces…lo que se expande…”el azar”
Yo_ (-pero que profundidad! Estamos llegando a otras dimensiones!jajaja-)
Ella_ quánticas jajaja
Yo_ (Ahh! Te debo la Teoría de las cuerdas, por mail jajajaja)
-Estimulo. Jajaja, mi mente sigue en lo sexual.
Yo_ (bueno a hacerse cargo jajaja)
Ella_ Bueno, no sé si decir esa o la que se me vino después que fue la picana eléctrica…jojojo que horror!...No, pero lo primero que se me vino a la mente fue el estimulo sexual.
Yo_ (-por dios! Que asociación!-)
Ella_ Y si, porque cuando yo leí por primera vez el “Nunca mas”, mezclaba mucho el sexo y la tortura y ahí me quedé impresionada. Y lamentablemente lo leí de adolescente y como yo no tenia idea de revistas porno ni nada, entonces era como el libro porno mío jajaja, terrible!
Yo_ (-realmente me sorprende cada vez mas lo que te sale!-)
Ella_ Y bue, es lamentable pero es así…
Yo_ (lo que sale...jajajaj).
Ella_ Si lo que sale, que se le va a hacer.
Yo_ No, la frase que sigue es “Lo que sale”!!! jajaja
Ella_ Ahhh!!!! Juajuajuajuajua
Ella_ A ver…
-Lo que sale. Caca. Jajaja, mi tema favorito de conversación. Yo todos los días les transmito a quienes me rodean mis inquietudes al respecto jajajjaja, color, forma, olores, momento de la salida, antes de la salida, todo…jajaja, los vegetales, la remolacha… (me encanta el tema) jajaja.
-Lo que comienza. Una vida.
-Movimiento. Danza.
-Iniciativo. Y…me imagino un dedo índice “así” (hace el gesto), parado, con mezcla de algo de rigor, de cuidado, de aleccionador, “pero tenè cuidado”.
-Hacer. Tejer… (Pero por que me habrá venido eso?)
Yo_ Porque rima jajjaj
Ella_ No, porque es punto a punto, paso a paso, porque todo se construye así, el hacer es eso. No hay un hacer de golpe para mi manera de ver “el hacer”. Hay gente que si, que en un clic les sale lo que ni imaginaban, en cambio mi manera de hacer es como la hormiga; Yo aprendo paso a paso y con mucha paciencia. Imaginate hacer un pulóver todos los puntos que hay que dar.

Luego aparece el tipo…matándose de risa y nos confiesa lo que hizo.
Nos queríamos morir, pero morir de la risa, al querer escucharnos decir huevadas que ya sabemos son tan comunes en diálogos coloquiales….
Escuchamos el casete y nos matábamos más de la risa, casi hasta el dolor de estómago, en mi caso al menos; La diversión fue doble y no nos quedó otra mas que agradecerle al pinche por su ocurrencia… y, si!!!

Y ahora lo comparto con Uds. Un dialogo entre dos personas en tiempo real y en lenguaje coloquial…irrepetible.
(Lastima que no pueden escuchar la cinta!!! Jajaja. Pues se joden por no haber estado allí en ese momento.


Moraleja, pero moraleja a lo Juanucho (un personaje del chat)….jajajajjaja:
Lo que vos ves como blanco yo lo veo como negro y viceversa. Pero en realidad mi negro o blanco son rojos. Qué fenómeno tan fascinante, alucinante, maravilloso no?
El mero intento de comunicarse con otro para conocerse más.



Copyright 2006© Heptaedra

10.5.06

LE-YENDO LE-YENDAS

Dice que no sabe leer mentes
Pero, ¡Si estudió para eso!
Ah, no, perdón… Las Ana-liza
Sin embargo a eso le llamo “Leer”

Supongo que lo verbalizado acompañado de gestos… son más datos
Gestos solos también pueden leerse (y quizás digan más…)
Entonces allí el poder de la mente ana-lizante sería inconmensurable
Plausible de infinitas interpretaciones

Hablar o no hablar a veces es lo mismo

Palabras o gestos mienten…
A veces las palabras, o una sola
A veces los gestos, o uno solo
Otras… ningún/a ni ningunos/as

¡Si que hay que aprender a leer mentes!
Y desarrollar los sentidos invisibles
Para descifrar tintas de agua

A pesar de todo…

Fingida o no…
Una sonrisa cura más que pastillas,
O…aquella caricia…
Lisa y llana que llama
Llama puertas
Para abrirlas
Y encender del fósforo su resplandor
Aunque la oscuridad abunde, redunde
Rebuzne en formato duende,
Donde otros oídos se agudizan
Erizan…
E izan son-oras notas, netas, nítidas

Aunque ni te des por aludida risa.

Mayo 2006.




Copyright 2006© Heptaedra

DESENMASCARANDO CLAVES 1 (por ejemplo.)

Valoración o Sin Prejuicios 1
Veo en la Agresión el aspecto positivo.
Aprendo con ella a Defenderme (por ejemplo.)

Hay muchos Uni-versos en las anteriores oraciones (por ejemplo.)

Vamos!
A pensar! (TE DEJO ESA TAREA)

Y… vale la pena… ya que lo dicho se puede decir de infinitas maneras
De tantas como lo no-dicho.
Valoración o Sin Prejuicios 2 (por ejemplo.)

También te dejo esa tarea

A pensar! (por ejemplo.)

Mayo 2006.

Copyright 2006© Heptaedra

“CAÌDA” SIN PARACAIDAS. (Caída “Yo”, no “La”)

Siempre pienso que digo lo que no digo
Si… lo que no digo, pienso que digo
O casi siempre.

Maravilloso para perderme
Propios laberintos obviamente

Pero, entonces lo dicho no está dicho
O si?
Creo que en algún espacio Sí
Algún espacio, sí, en que creo
O no?
No está dicho lo dicho
Pero, entonces…
Algo se está diciendo siempre
Ya en un Si
Ya en un No
Ya en un “ ? “ (detrás de la muerte)
Como el marco de una pintura
Sin el lienzo que lo rellene
Ni colores, ni formas en él.

Equilibrista de perímetros soy
Y encima cayendo siempre.
No tengo paracaídas
Ni red que sostenga saltos.

Nunca pensé en decir
Que de algo hay que morir
Que siempre… todo está muriendo.

Pero, entonces…

Para qué la vida?

Para decir lo maravilloso de “la caída”… sin paracaídas.

Mayo 2006.




Copyright 2006 © Heptaedra

MIOPIA

Risas, risas y más risas
Es el capitulo inhabitado
Siluetas de los fantasmas
Que han defecado en el llanto
Llanto, ni siquiera espantapájaros
Solo su monigote engreído que no llega a ser silueta
Piruetas, hace piruetas…
A la manera sofista…
Es decir puro engaño
Engaño de estaño, no de éste, sino de tantos años
Con todos sus peldaños… peldaños gastados, resquebrajados
Por daños en pieles de plantas de pié.
Un pié casi encadenado
Ay…. Cadenas de siglos
Si
Siquiera el átimo de escape
Si
Siluetas de ruletas
Si
Sus rulos maman azares
Si
Flores con forma numérica
Almas sin medidas
Eso.
Eso te como los huesos
Cierto
La incerteza de lo cierto
Ambigua
Ambigua es la vida
Si
Ambigua la risa
Complejidad (complicidad) de las risas

Sonrío… al son de éste río
Casi en anónimo esplendor

Vaya a saber que ven tus ojos…


SUEÑO

Cambiar la mente con un chasquido de dedos.
Cambiar el contenido mental tan solo descendiendo parpados.
Cambio instantáneo de los sentidos
Importante es la posición corporal
Para visualizar los secretos
Los propios… los de otros…
Para no equivocar caminos (circuitos)
Para no perder al tiempo
Para evitar que no sea interminable
El laberinto intrincado ya de por si.

De repente la inmovilidad se apodera
Y congela horas… (Eternas)
(Y bueno… a viajar por éste túnel)
Paciencia, paciencia…. Para la ciencia.
Paz sien-tes para los entes.

Hasta que asciendan párpados
Y la vorágine penetre
Sin piedad.
Por algo tenemos puños
¿Para algo tenemos puños?

Y también el sueño.



COOL

El arte de enfriar en onda expansiva de espantosa belleza
Invisible pero sus efectos se ven en los 206 huesos, hermosura trágica de naturaleza mecánica de la muerte que florece ante los ojos sordos el cardume esférico atorbellinado. Un viaje estremecedor. Nadie sabe bien ni como ni cuando la pantalla genética dejó de reflejar el alma del cosmos.
Pero estarás bien sin respuestas? (el corazón del cielo lo pregunta y la mirada del sol no responde). Las horas huyen… ¿A dónde? Al segundo. Sí las horas huyen hacia aquél segundo; y el sueño no vence… ¿no vence qué? No vence al insomnio.; Se parte el cerebro partiendo oraciones, pues su esencia nació ya partida; partiendo hacia rincones sin ángulos….va.
Granos desgranados con sus desiertos en cada grano de arena, aunque aún la gota diluviante…grifos averiados… mal cerrados.
Onda expansiva en amaneceres que anochecen, que atardecen, la oscuridad que aclarece, la claridad que oscurece.
Te intranquiliza el silencio?
¿El renacimiento de lo muerto? ¿O la mortandad del nacimiento?
Como me enciende se apaga y como me apaga se enciende.
Racional-mentes-locas… desparramo, des-páramo pulcra-mente ordenado.
Bajo estrellas somos testigos. Y ésta cavidad bucal que no se activa…Solo huellas de aperturas mudas, silencio nocturno que lo abarca todo con su agilidad tan lenta de rapidez cansina. En cerebros de bolsillo…transpiran tus pétalos de leche y de sangre de rosado vómito. La asquerosa rosa de libertad cercada, con su aroma contenido en sutil aborrecimiento; en el gas pesado de luz de lata, mi piel no respira, mi olfato no palpa el perfume fétido de roca blanda.
¿El miedo te tranquiliza?
Tranquilidad horrorosa esconde el perfume del jazmín. Praderas merecidas se consumen en un abrir y cerrar de ojos. Peces en la pecera, el agua en un vaso, plantas interiores…Suenan a sinónimos lejanos, pero cercanos, distintas caras de una misma moneda o mejor aún, distintas caras de una misma cara.
Tinta forrada en plástico… ¿qué escribes?
Escribe huesos con envoltorios orgánicos, aquellos cortos-circuitos de masa encefálica en pena.
Mañana será otro día?
Y hoy que día es?
Fría de espantosa belleza. Siento la piel de piedra congelada.
No sé ni siquiera cuál fue o cuál ha sido el último aroma a piel que he sentido.

PUS

Puerta a la esperanza (él, un, ojo….a la esperanza)
Lectura cegada
Turquesa y verde agua
Los rayos no llegan (es demasiada luz o poca, escasez o exceso de luz)
Alturas tan bajas, más que subterráneas
Chaturas tan altas, más allá del sol
Lamento te aburra ésta geometría
A mi me divierte su fallecimiento renaciente
(Habitual circunstancia en épocas cruciales)

En cadena el desastre
La tragedia es inevitable
Entornos accidentales (entornos accidentales en ella)
Vida en cautividad.

Corriendo hacia otro destino incierto
Jardines deshabitados.

Si acercas el ojo a la cerradura
Verás el color negro
Si fijas la vista en la puerta entornada
Verás el fulgor de lo ennegrecido
Con sabor a dulce luz cristalina.

Combinaciones de sueños
Es una cuestión de persistencia
De jerarquía de rituales
Animales de distinto rango
(Siempre hay uno que pertenece al inferior)
Sin embargo
En el hemisferio derecho
Del hemisferio norte del ojo
Sé algo que yo sé en stereo
(Algo PRE-sexual…)

El pus delicioso que lamen mis ojos
Sabor amarillo, casi blanquecino
Huele a casi síntoma de cura…
Pronto, pronto, pero…lento.





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Algo así como el punto hacia a lo que algo se envía y al envío mismo.

Como construir con la huella de un silencio
Con huellas de silencios, como tejer redes
Como hacer enlaces entre silenciosas huellas

¿Cómo generar una huella de un silencio?

Ese texto se estaría ya des-haciendo
Por trazar figuras sin figuras
Como estar en el esbozo de un esbozo
En lo preliminar de los preliminares

Una posibilidad de lo imposible.
Más allá del acto y la potencia

La interpretación como “lo por venir”
Rompiendo con la temporalidad.

Haciendo el plagio de un plagio
Humo que se hace humo

Podemos leerlo en la marca de otro silencio
No una palabra sino la marca de una palabra
(La palabra nos ha sido sustraída)
Ser que aparece y des-aparece
Con el acontecimiento que acontece

Tal vez una figura que aún no podía escucharse con claridad
Y sin embargo estaba ahí,
No rigiendo el texto desde lo oculto
Pero sí como posibilidad de un tejido
Que no es otro pero tampoco el mismo.

Nada más contrario al Corte, a la Decisión que la Representación
Nada más contrario a la inmovilidad que la movilidad
Nada más contrario al No-Ser que el Ser...

Pero el no-ser es ser en negativo (fantasma de un fantasma...)
Y la inmovilidad es la movilidad quieta (un acto congelado...)
Pero un corte o su decisión es la Representación de un silencio
Construido en redes con enlaces entre silenciosas huellas
Y su texto silencioso estaría des-haciendo figuras sin figuras
En su esbozo cauteloso

Una imposibilidad de lo posible
En la marca de otro silencio leído
Ser que aparece y des-aparece
En el no-acontecimiento que acontece

Tal vez una no-figura que podría escucharse difusamente
Y que sin embargo no estaría ahí,
Rigiendo el texto desde lo dado,
Pero no como posibilidad de un tejido...
(Que sí es otro y también el mismo)
Más acá de la potencia y el acto

Un silencio que se construye a sí mismo
Plagiando plagios de no-plagios

Podemos leerlo en la no-marca de otro silencio
No la marca de una palabra sino la palabra
(La palabra nos ha sido dada)
Para generar silencios sin huellas
Que re-construyen la temporalidad

¿Cuál es el punto y cuál el envío?

¿Cuál la interpretación como lo “por venir”?

(Podemos leerlo en la marca de otro silencio
No solo en la palabra sino en la no-palabra)

La intención no es romper cerebros...
Sino agudizar oídos para leer silencios no emitidos...

¿Cómo no se podría emitir un silencio?





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Al Borde.

Caes
Caes, llueves, diluvial-fina
Soplas con tu aliento con brisas, con tornados
Arrobas, robas
Robas, cautivas
Cautivas intrigas
Sonrojas...
Rojas las caídas, rojas las heridas
Suturas...
Suturas a prisa futuros
Futuros sin frutos, futuros oscuros.

Se ausentan de mí, no puedo evitarlo
Caes, caes, devienes presente, tu presencia invade
Llueves diluvial, contundente caes, tanto, que ahogas
Soplas también,
Labios dispersos aires emiten...
Con aliento en forma exhalada, casi contenida...
Con brisas, apagando fósforos de atrevidos modos...
Con tornados, extinguiendo incendios de manera abrupta

Y evitar... no puedo...

En ausencias convirtiendo tanto sutilezas como contundencias
Arrobas, robas... Y viajo en el viaje de lo inercial
Como adormecida cautivas
Por incertidumbres intrigas de orgías orgásmicas
(sonrojas)

Te enojas...
Son rojas caídas
Adueñándose luego todo desenfreno de mejillas pétreas
Son rojas heridas
El despertar párpados suele oler a sangre...
Líneas transversales de
color rojizo
Suturas muy mal
Suturas a prisa... malas cirugías
A contrarrelojes es la condición

Así lo que va por delante de presentes, es trunco
Como los futuros sin futuros, como los oscuros porvenires truncos
Y el poder evitarlo se ausenta de mi...
Y te enojas,
Como una poeta con su pluma
roja.

Barcos que escapan de mí
Y las horas hablan.... las más silenciosas
Fugitivas, repentinas...
Encuentro mi alma como adormecida
El terror invade a quienes las vieron o las padecieron
De silenciosas horas abismales
De playas que sueñan con su propio sueño
Llegando a orillas de afilados bordes.

¿Por qué?
Que extraña sombra se apodera?
(Las mías no las reconocen.)





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CALAVERAS II 2005

Que no sé en que consiste.
Atilio dice una burla,
Una burla de la muerte
Y en versos octosílabos.

¿En versos octosílabos?
¿Y burlarme de la muerte?
Que paradójicamente
Quien fuera o fuese actor
No podría interpretarse
A sí mismo mismamente,
(Que ya estamos todos muertos)
La muerte y su defunción.

Llevo en mí la misma muerte
La que llevamos todos
Victimas y victimarios
De sus restos y despojos

Cadáveres animados
Deambulando por los mundos
Entre la vida y la muerte
Paradójico es el triunfo.

Ahí viene, la estoy mirando
(Pero si está dentro de mí...)
¿Y yo pretendo burlarme
De mi propia defunción?
¡Qué inasible aspiración!
El pretender burlarse
Tomando todo a risa
De lo que rige en cuestión.

“La muerte nunca fenece.”
Ya, ésta afirmación
Lleva como tres mil cabezas
A la otra en la cuestión.
¿Qué cuál sería la otra?
Que “La vida siempre murió.”

No he de burlar a la muerte
Ya que vida sin vida soy
O muerte + muerte somos

Que si hay algo inmortal
Por excelencia es la muerte
Que si hay algo inmortalPrecisamente no es niente.





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CALAVERAS I 2005

Que me sale éste Don Lema
Con Súper Magno concurso
Que celebración de muertos
Fiestas de fieles difuntos
Engañándonos a todos
A lumbre me tiendo manos
Dejemos que se achicharre
Y que grite todo el año

Que no me importa le digo
Don Lema no le ha errado
Que le consta, estoy segura
Que me tiene sin cuidado
Las calaveras y azúcar
Lo religioso y pagano
Comida la muerte en dulces
Y su excreción por el ano

Le digo me vale madre
Pinche y cochino Lema
La devoción misteriosa
De fieles difuntos fiestas
Que tengan sus dulces sueños
Estos pinches mexicanos
Llegado el 2 de Noviembre
Ojalà los PORTE un Rayo

Cagando dulces y panes
Vomitando por orejas
Tradición Precolombina
Sin letrinas entre rejas
Pero mejor otra idea
Por qué no mejor La Cloaca
¿Quién apoya la moción?





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Paradójico.

Constante y paradójico dilema
Eterna huérfana de presentes

Imperceptible y efímero presente
Pasado que apareces permanente

Presente... pero ausente
Tu ausencia se me presenta,
Representa deseos
Deseos de permanencia

Con cualidades de urgente
Te llamo desde mi mente
Llamo aquello que está ausente
Todo lo que me es carente

Es deseo de presencia
Deseo de permanencia
Pero solo veo ausencias
Ausencias de la presencia

Es presente de lo ausente
Presencia y permanencia

Permanencia en lo presente
De todo lo que es ausente
De todo lo que es carente

Ojalà pudiera yo
Revertir ésta constante...
De lo ausente en lo presente
De pasados permanentes

Presentes efímeros, hacer,
Permanencia de eternidades,
Ausencia de orfandades,

Inconstantes, lógicos estares
En perceptibles presentes
De lo Deseado deseable.

Pareces presente pero ausente
Pereces, tu ausencia se me presenta
Perenne es tu presagio ausente

Se instala el deseo a tientas
A tientas persigo permanencia
No veo, no puedo verte
No veo, no dejas, no muestras
No veo, no quiero ver
Tediosa es la urgencia ambivalente
Ambi-va-lente
Como morderte los dientes
Algo inexistente.
Presente, huérfana, eterna
Eterna de presentes
Paradójico dilema.





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Quien apagó la luz.

El CD y el clavo.
Clavo autor de rayas que interceptan melodías.
Nada es tan puro, nada es tan limpio ni tan nítido.
La Erroneidad presente casi siempre, (El factor error y su papel protagónico.)
Que la perfección no existe ya se sabe, solo habría que recordarlo con más frecuencia...
Tras acciones, acecha a cada instante lo falible tan susceptible, y lo imprevisible también.

No hay maquina o aparato que mida todo esto...
Como si todo fuese un “fluir espontáneo.”

Pero, ¿Por qué huele a carencia de espontaneidad?
¿Será el famoso Orden del Caos?
¿La famosa Teoría de las cuerdas?
¿Quizás la Teoría M?
¿O, el ya archí conocido Efecto Mariposa?

El Azar y la Necesidad. Vaya uno a saber!!!
No sé, no lo sé...

Pero siempre hay un Sujeto que Absorbe y un Objeto que Irradia.
Una consecuencia y una causa, con o sin explicación o fundamento...
(Pero hasta éstos, también elucubradas e indirectas...)
¿Y si fuéramos lo que Irradia para que Objetos Absorban?

Hacia atrás incertidumbre
Incertidumbre a diestra y siniestra
Incertidumbre por delante, es lo peor
Y por arriba y por abajo, ni nos damos cuenta.

La Incertidumbral Neblina hasta lo incierto de su nebulosidad solo llega...
Hasta ése Umbral que se esfuma como tenue llama consumiéndose...

¿Quién apagó la luz?
Alguien tiende seguro, siempre, a apagarla...
Y otro a encender, lo que alguno ya apagó.

Misterios, misterios, misterios. (Mis Tedios)

Comienza la primavera y comienzo a decaer en caída lenta,
Hasta llegar mas o menos por principios del Onceavo mes...
Luego… como planear o flotar...
(El planear de una ceniza en traslación horizontal,
Soplada vaya a saber por que brisa.....
Hasta pasadas las fiestas.)
Luego renazco, poco a poco, como resucitando...
Luego resucito, de a poco, como renaciendo...
(Pero esto solo por un breve lapso.)
Por un breve lapso errado, casi eterno...
Como herrumbrado clavo por las melodías.





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EL PODER II

De cómo decir algo sin decir nada o Complicando lo simple o Solamente una excusa para detestar rótulos.

Por el plano lateral derecho le suelen llamar “Prosa” a un proceder de modo metódico que en vano intenta moldear el contorno, la silueta de una matriz, para configurar un entramado que sostenga el armazón de una montura de un esqueleto, constituido en su distribución de manera ordenada y organizada; Es decir, dispuesto a ser esquema del perímetro que configura y constituye lo que podrían contener de orgánico las siluetas.
El lenguaje conquista por asalto su aprobación, y apresando, captura el aferrarse a despojar lo ordinariamente usual con una naturalidad pseudòfila, hipócritamente excéntrica, rondando en alrededores perimetrales; Espontaneidad, simpleza, o sea, la ingenuidad que habita allí donde lo simple se instala es abducida o succionada a tragos y exiliada finalmente a las entrañas del silencioso mutismo.
A pesar de ello, pensamientos, ideas, emociones, sensaciones, conocimientos y concepciones, pueden ser considerados, apreciados, valorados, estimados y hasta ponderados, con solo un àtimo de nociones de sombras, que proyectan esqueléticas siluetas.
Una figura o determinación exterior, la distribución y orden de las partes, la potencialidad o facultad de una “expresión” que se vacía y forma algo, que en su manifestar dice, formula, indica, presenta, re-presenta, expone, insinúa, sugiere… participándonos así del sentido común del un enunciado significante, de lo comunicacional ineludible, del emitir profiriendo palabras expresadas en lengua, en habla, en conversación, en discurso o en cualquier tipo de proferimientos insospechados… ; No lo dirían todo si en el trasfondo hubiesen limitaciones o restricciones poco “naturales”. Se instalaría inevitablemente una turbiedad para el decodificar lo aparente de lo esencial, el envase de lo contenido, el cuerpo del alma, el sonido que contiene el silencio, la palabra que posee la no-palabra, el ver del no-ver y finalmente el ser del no querer ser. Todos ellos lenguajes distintos, diferentes… (Como quizás un lenguaje de lo ausente.)

Por el plano lateral izquierdo existe otra definición de lo que suelen llamar “Prosa Artística”, (que me deja aún más que azorada ¡)
Dice: “La prosa considerada como expresión artística, se halla sujeta a leyes que regulan su empleo apropiado.” (Trato de recomponerme y sigo…)

Siendo “algo” una “expresión artística”, seria paradoja de paradojas a la enésima potencia que existieran o existan “leyes a las cuales sujetarse”, ¿leyes que sujeten que? Y ¿leyes para que? Y que además regulen ¿lo apropiado de que?, y que corno seria lo ¿”apropiado”? (claro que un diccionario no explicaría tanto… y los no-diccionarios, tampoco.)

Y pensar que todavía hay seres (respetables claro) que piensan en re-prosas o represas que contengan “lo expresivo” en un formalismo mas que estructurado. (Me espanta tanto como las dictaduras…)

P.D. Uso la palabra “Prosa” meramente como excusa. Podría aplicarse tranquilamente a cualquier entidad ontològica y en cualquier categoría o dimensión.

Entonces aquí va un escrito en prosa:
Antiguas teorías sobre el universo…, que el cielo nos lo responda según el argumento que antecede a la pieza. ¿Qué seria?, suponiendo que “la verdad” sea una mujer, ¿Será?
En la parte de Europa, situada más acá del telón de acero, sigue prevaleciendo una educación del tipo literario y no creo que llegue lo que va a venir.
Es agradable, y no muy pesada tarea, el leer y re-leer los escasos restos de rastros que nos quedan. Es esto lo que quieres escuchar.
Lo mismo que las madres humanas, la naturaleza siempre ha suscitado emociones ambivalentes. Hace bastante ya no nos podemos encontrar, y no es nada mas que el tiempo. En otros lugares se les denomina la moderna filología, es una historia ya larga. Y lo ha combinado así su constructor, no tenemos ni que hablar, las palabras nos separan más.
La lengua épica. (Las cosas se han vuelto dos); De modo análogo, la tierra produjo los animales terrestres. Pararé la búsqueda. Pararé mi ansiedad. El vehículo debe vencer esa atracción y olvidarme de ti.
Avanza y guárdate muy bien, sino me cansaré. En última instancia, no es solo que esté permitido hacer ese intento. Fotos que invaden la soledad que yo pedí. Dejemos ahora que la segunda esfera se mueva en dirección Este y mañana olvidaré la noche del ayer.
Lo propio ocurre con Pindaro, factores vitales aparecen bajo formas mecanicistas, tales como los genes egoístas.”Amarte” duele, tanto que no sé que hacer; Divide a la tierra en dos partes iguales y si el mundo no conspira no se puede el “amor”; Y se portó con la ciudad como un valiente, si…; Si, amarte duele.
Se mal entiende de modo radical al animal de presa; No veas el reloj; El universo de las dos esferas habla al científico del comportamiento del sol y de las estrellas en regiones de la tierra; Voy a buscarte; Pero la verdadera corriente de la épica didáctica, desde sus tiempos más antiguos, se hizo religiosa; Es un arte en los términos de la ciencia moderna, ésta fuerza vital es la energía; Entonces voy a tratar de no verte tanto; y cuando un buque se aleje de la costa buscaré tu sabor; Era preciso de dos indeseables el vencido y el vencedor, conquistarte es no acertar en el problema básico “varón y mujer”.
Hasta aquí hemos venido ordenando las orbitas heliocéntricas; Comprendió enseguida lo que acaso pocos hombres de su tiempo pudieron ver: La real unidad de toda la serie de los sucesos; No temas mas por nada que la indescriptible inocencia y beneficencia de la naturaleza no importa nada; Puedes seguir aquí, de día y de noche…pero amarte duele.
Esta tardía mención al demagogo…, pues la alabanza del “desinteresado” es tan popular ahora que quisiera escapar; Aunque las observaciones no alcanzarán éste grado de precisión; Quiero encontrar el secreto; Analizar los momentos en que te callas; Interpretar movimientos.
Durante éste tiempo la nueva ciudad ha interceptado la comunicación de los dioses. Todas las sociedades tienen rituales; Quiero jugar a enamorarme. El estado de los cuerpos saber; Infortunada de mi, cuán perdida estoy? Olvidaba aquello de lo que depende todo, a riesgo de descontentar oídos inocentes; La curva pertenece con igual derecho a ambas partes del camino o no pertenece a ninguna; El destino es tan cruel que a salado ya los ojos. Es difícil evitar las exageraciones en ésta clase de críticas y la distancia nos lleva a otros rumbos; Esta es una opinión muy excéntrica si se considera en el seno de un contexto humano más amplio. Mírame, mírate. Ya no podemos volver atrás; Un número infinito de observaciones reiteradas a través del tiempo, lo dicen. Esas tonterías las hago adrede. Me gusta reclamar a gritos pensamientos perversos. (En el sentido de hibris.)
Las consecuencias observacionales de la precisión son sumamente débiles, aún cuando las observaciones abarquen varios siglos, con lo que un ligero error en los datos produce un cambio radical en la descripción global del fenómeno; Y los últimos grandes paganos, pronuncian su propia sentencia y gestionan su propio perdón cuando rehúsan ensayar el círculo de sus mismas voces.
El trabajo de un hombre no es más que ésta lenta jornada hacia el descubrimiento, a través de los rodeos del arte, de esas dos o tres imágenes ante cuya presencia su corazón se abrió por vez primera.-

Puedo pedir que en un minuto llegue el final del acto-verificación.
Mañana abriré la puerta y pararé la búsqueda.
Pero quizás no pueda olvidarme de ti.
(Te quiero a fortiori (y dentro de éste contexto no deja de ser demasiado coherente.)





EL PODER I

EL PODER NEURONAL DE GRANDES CEREBROS.

Valdrá la pena reflexionar acerca de esto? (Claro que si!!!!)
Nunca dejaríamos de ser herederas de una moral inquisidora.
Desde el primigenio origen hasta hoy (lamentablemente)
Algo para reír o llorar, según cómo se lo considerare…jejeje.

Aquí van algunos ejemplos de graves fallas neuronales.

Génesis: “Y dios dijo a la mujer:-Yo multiplicaré tus afanes y tu gravidez. Parirás a los hijos con dolor. Estarás sujeta al poder del varón y él te dominará-“(suponiendo la existencia de un dios tan personificado, de qué tendría miedo Dios?)

Tucìdides: “Si hay un Dios que inventó a la mujer, sepa, donde quiera que se halle, que es el autor fatal del mayor mal”. (Por lo menos éste se permite dudar de un dios, pero luego comienza a proyectarse su propia resentida ficción. Éste si que quiso reclamarle algo a alguien! Jajaja; Tucìdides, amigo, en cuanto lo encuentres destrúyelo, hazme ese favor si?, y de paso a todos los que lo inventaron…jejeje)

El Corán: “Vuestras mujeres son un campo para vosotros; vayan entonces a vuestros campos como mejor les plazca…” (Bue, tan poco sabían de mujeres que nos analogaban a campos. Que cosa no? Confundir mujeres con campos.

Leyes de Manù: “Durante la infancia una hembra debe ser sometida a su padre, en la juventud a su marido y cuando su Señor a muerto a los hijos. Una mujer no debe ser jamás independiente. Por cuanto un marido pueda ser lejano de cualquier virtud o libertino o privado de buenas cualidades, una esposa fiel debe constantemente adorarlo como a un dios.” (Aquí, el estupor me dejó sin comentarios!!!. Salvo decir: No puedo creer lo que mis ojos leen!!!)

Pitágoras: “Existe un principio del Bien que creó el orden, la luz y el hombre, y un principio del Mal que creó el caos, las tinieblas y la mujer.” (Éste tipo no tenia idea de principios, pobrecito, el solo algo sabía de números. Pero qué caradurez!!!!)

San Ambrosio: “Adán fue llevado al pecado por Eva y no Eva por Adán. Es justo que la mujer reciba como patrón al que indujo a pecar.” (Por qué esa aclaración “y no Eva por Adán?”, suficiente con que hubieras manifestado solo la primera afirmación. Quizás tendrías alguna duda o no estabas muy seguro?mmm. Lo del castigo te lo perdono ya que pertenecías a una religión. Ambrosio, donde quieras que estés, te informo que tus patrones siempre fueron hombres, (piénsalo, pseudo santo), y el pobre resentido nunca fue patrón de ninguna mujer encima! (gracias a dios! Jajaja)

Maquiavelo: “Y todas las mujeres tienen poco cerebro, y no hay una que sepa decir dos palabras y las predique, porque en tierra de ciegos, el que tiene un ojo es señor.” ( El Maqui, aparte de ser ciego, era sordo! Nadie más ciego y sordo que el que no quiere ver ni oír. Jejeje)

Molière: “No está bien, y por muchas razones, que una mujer estudie y sepa tantas cosas.” (pucha! Me quedo con la duda acerca de sus razones; Y ahora como hago para reírme de él? Juaaa Moli tu si que manejas bien la comedia!)

Rousseau: “La mujer está hecha para ceder al hombre y para soportar también sus injusticias.” (Algo más Rouss?)

Fichte: “La mujer no pertenece a sí misma sino al hombre…El hombre es el administrador de todos sus derechos, él es representante natural en el Estado y en la sociedad entera.” (Que te recontra Fich, eras un adelantado?)

Kant: “Todas las mujeres, en la conservación de su existencia (en mantenimiento y protección), no dependen de su propio impulso sino de las ordenes de los otros.” (Claro el era mantenido y protegido por su mamá viuda! Juaa


Hegel: “Las mujeres pueden tener hallazgos, gusto, delicadeza, pero no tienen ideales…El destino de la joven es esencialmente la relación matrimonial.” (Éste si que era metafísico en serio y no pavadas…, claro, era oriundo de La Luna.)

Balzac: “La mujer casada es una esclava que necesita saber montar un trono.” ( Muy poético y metafórico el Prozac; El trono equivale al inodoro?

Nietzsche: “La felicidad del hombre dice: Yo quiero. La felicidad de la mujer dice: él quiere.” (Ay, ay, ay, Friedrich…nunca fuiste feliz…. Te perdono.)

Freud: “Se duda en decirlo, pero no puede sustraerse a la idea de que el nivel de lo que es éticamente normal para la mujer, es diferente.” (No te creas Freu, es más que similar… Eso si, yo nunca tendría la cara para creerme curadora de mentes ni juzgadora de niveles éticos! Qué es eso?)

Leyendo todo esto me digo…
“Esto si que es ficción de mierda!!!! .”
Ay, ay, ay.... Què desiluciòn...

En los alrededores de lo sis-tèmico."Algo" decía... y "algo" leía algo de algo.

Pero no existe filosofía que abarque... ni abarcante pregunta... ni pregunta que pregunte; Tampoco infinita topología semiótica que responda... ni respuesta que responda... y menos aún preguntas con respuestas.
No te abarca,
No te aborda.
No te abarcan ni te abordan.
No te pregunta ni te responde.
De cuando en cuando algo de nada.
De cuando en cuando algo de nadie.

("Algo"... llega?)

Y todo aquello que existió... no existe más.
Y todo aquello que existió..., ¿existió?

(Silencio....... cavilación...)

Sueños...
¿Existen?
( Que son?)

Ni cualisignos, ni legisignos...
Ni terceridad, ni segundidad, ni primeridad...

Nada Sinsigno.... "algo" en algo va.-

Principio de incertidumbre

En ésta secuencia de actos mentales que acontecen en la decisión o elección entre tendencias opuestas...;
En ésta deliberación consistente en el examen y comparación de acciones alternativas...;
En ésta decisión o elección, que consiste en dar el consentimiento a una de las alternativas y rechazar las demás,
Pasando desde el bajo nivel de la potencia al alto del acto...

Rotada, trasladada, girada, desplazada, desfasada...;

Movida a hacerlo,

Devengo axial...
(pero no alejada del eje),

Transfiriéndome en palabras de la mente...
Representando abstracciones, ideas, sensaciones...
Cual reflejos patentes, manifiestos....
Que develan.....
Dejando ver....
”Una cosa en otra”.

En éste juego azaroso, eventual, incierto, dudoso...
Cuya aparente ley consiste en generar movimientos lineales gravitatorios...,
Se distinguen (de maneras evidentes, perfectas, ciertas, manifiestas),

Alternativas varias,

Constituyendo innumerables posibilidades de ángulos,
Que como aberturas, huecos o heridas
Poseen increíbles propiedades,
Dependiendo éstas de las variaciones entre agudeza y profundidad
(gravedad)

Como grados angulares existan;

Con sus correspondientes sonidos, vibraciones, voces, pieles, aires, lamentos, silencios, olores, colores, fluidos, sabores....;

Cada ángulo, cada abertura
(que dos líneas al cortarse forman),
Engendra, crea un fenómeno incomprensible...

El de cicatrizar cerrando,

Cociendo,

Tapando heridas,

Ocultando aberturas,

Volviéndolas demasiado agudas casi llegando a lo invisible...


Lo incomprensible sería también, el espacio donde transcurren los sucesos,
Ese

“algo intermedio”

Que existe entre dos cosas...,

Zona de incertidumbre,

De incertidumbre...

De esa que habita entre el movimiento y lo estático...

Entre lo oscuro y lo claro...

Entre el sonido y el silencio...

Entre lo cerrado y lo abierto....

Y sobre todo aquella que habita entre la herida y la cicatriz.

Así en éste espacio,
Algunos cuerpos, agentes o entes se transforman,
Por la acción del calor y de su intensidad,
En fluidos evaporables.

Y si éste, “el fenómeno”, es observado a una cierta distancia.... veremos en su atmósfera espectros con corrimientos hacia el azul.
(que indicaría ese “algo” que se acerca...)

Y de éste modo sería imposible la no-afición
A la decisión o elección,
A considerar y deliberar entre tendencias opuestas,
Entre acciones alternativas;

Entonces no aficionarse al juego sería imposible.

Y es casi imposible....

Ante semejante HECHO...

Escapar a la afección.....

Quedando de alguna manera o modo...

Afectada.
(dejando ver... una cosa en otra)

Y... “¡no es lo mismo!” una herida abierta que una abertura cerrada.



P.D
-Afeccionarse: impresionarse. Ser tomado por una forma de sensibilidad y por todo otro fenómeno anímico de carácter afectivo.

-Afectabilidad: afectable//Emotividad.

-Afectación: acción de afectar.//Artificio, falta de sencillez y naturalidad; extravagancia presuntuosa en el modo de hablar, de ser, de escribir.

-Afectar: poner en las palabras, actitudes, adornos, etc. excesivo estudio o cuidado de manera que pierdan la sencillez y naturalidad.
//Fingir.//Anexar.// Causar impresión una cosa en una persona ocasionando en ella alguna sensación.

-Aficionar: inclinar, inducir a otro a que guste de alguien o algo.//Gustar de una cosa.

extrañan pupilas tu imagen, (excepción las mías no serían.)

Que te hacía una invitación, si yo te hiciera una invitación

Que era a un encuentro, si yo te invitara a un encuentro

A beber, en algún lugar a tomar algo

Que era sin palabras, pero sin palabras en silencio

Lo corpóreo no cabía, sin contactos físicos, solo miradas

Que eran solo presencias, las presencias, un estar

Que no más de treinta minutos

Que no aceptabas, que, aceptarías?

Que dudabas que dudarías

Que abiertos o cerrados los párpados no habría diferencia.

Que no tendrían nada que ver



Que inevitablemente una lagrima haría su recorrido


Que habría sido solo un sueño humedecido.
Copyright 2006 © Heptaedra

EL PODER IV (Bu-shhh I)

Genes, genuinos, beduinos
Genomas de goma, albinos
Farsantes, parlantes, brillantes
Falseado discurso anulado.

En mente discusión latente
En cuerpo digresión de tuertos

Los muertos colmaban desiertos
Los vivos traían el vino,
Y emborrachando beduinos
Los pobres quedaban albinos.

Farsantes, parlantes, brillantes.

Sus mentes me vuelven demente
Sus actos me nublan las lentes

Sus mentes alocadas
Me vuelan La mente....
Lamentablemente.
Copyright 2006 © Heptaedra

Señales de humo.... PRIMIGENIA LOCURA

Misiva a mi misma... (Maldita dualidad fragmentada en pedacitos.)
No es lo mismo una visión en movimiento de aquello que se mueve... que una visión en movimiento de lo que esta inmóvil o quieto;
Como no es lo mismo una visión en quietud de lo que se mueve que una visión en quietud de aquello que esta inmóvil;
Tampoco es lo mismo una visión en movimiento de aquello que se mueve a la luz que una visión en movimiento de aquello que se mueve en lo oscuro;
Ni una visión en movimiento de lo que esta inmóvil en la luz que una visión en movimiento de lo que esta inmóvil en la oscuridad;
Y no es lo mismo una visión en quietud de lo que se mueve a la luz que una visión en quietud de lo que se mueve en lo oscuro;
Ni una visión en quietud de aquello que esta inmóvil en la luz que una visión en quietud de aquello que esta inmóvil en la oscuridad.
Piènsalo bien...
Y piensalo mejor...
No es lo mismo estar inmóvil que en movimiento. No es lo mismo lo que esta quieto que aquello que se mueve... No es lo mismo a la luz que a la oscuridad. No es lo mismo en la luz abrir los ojos que a la luz cerrarlos; Ni en la oscuridad cerrar los ojos que en la oscuridad abrirlos; Como tampoco es lo mismo....que todo esto discurra y transcurra desde el hemisferio derecho que desde el izquierdo.....,
Porque no es lo mismo abrir que cerrar los sentidos, como tampoco lo es cerrar que abrir pensamientos....
Pero....el planeta gira....
Y gira a la derecha.
Solo integrar el giro a la izquierda....
Integrar..., es distinto.
Pero ahora dudas..... Lo bien que haces.
Porque no es lo mismo dudar, que afirmar, que callar. Porque no es lo mismo dudar preguntando, que dudar afirmando, que dudar callando. Porque no es lo mismo preguntar dudando, que preguntar afirmando, que preguntar callando. Porque no es lo mismo Afirmar una duda que Dudar una afirmación. Porque no es lo mismo Dudar un silencio que Afirmarlo.
Y Porque no es lo mismo Sentir que No Sentir. Porque es distinto Decir que Callar....
_Se puede intuir.
_Puedes decir?
_Se puede sentir.
_Puedes Intuir?
_Se puede decir.
_Puedes sentir?
Entonces bienvenida seas Relatividad con tus infinitos destinos. Desde el mundo Emocional / Pensante....Pensando las Emociones.../ Sintiendo los Pensamientos.
Existen claves que descifran el rompecabezas... En la Selectividad.... Inteligencia Emocional.
Copyright 2006 © Heptaedra

Algo para atormentar Nadas...o...Nadas para apaciguar Algo.

"Lo de poético en el contenido psico-filosófico".

Con respecto a la absurda existencia....La cosa era así: El pasaje pendulante de lo carente a lo abundante así se me instaló mi adorado "Ser" amado del alma, entre lacónico y deja vu.

La cosa era mendigar, mendigar palabras (y esto por carencia) y jugar....jugar al juego de la escritura.... ¿de la escritura? Qué será eso???.

Y es que el silencio tiene sus formas, sí, que van en éste intento de recorrido....re-corrido (más que corrido) por el cifrado prosaico en sentido anfibológico. (Y es que ese era su destino dimisionario irreductible y hasta quizás inefable.)

Silencio Uno sería éste, (que tranquilamente podría ser el dos, el tres, el cuarto o el quinto), es decir, el primero.

A saber:
Y es así que existía el lugar....poblado de matas y árboles, un bosque volátil sin verdes ni maderas...amado, querido....la expresión y la señal del sentimiento llamado cariño....produce cierta sensación suave, agradable, apacible, traducida en deleite, en dulzura. Afable blandura, placer y alegría...repartiendo compañía, compartiendo acompañares, mutuo auxilio armónico de la Principal Melodía, la que mueve el ánimo a gozar y apetecer lo imaginado como Amor....

"A dar que van dando"....

Es el mensaje entre líneas ilegibles...., huele a verde vivo, sabe a hojas tiernas, brilla con el propio brillo de lo esmeralda.

De vientos es la sacra siembra, de aquello que mueve y agita con variedad, hijos del cielo y de la tierra....luego cosecha de cálido verde de tempestades.

En el ojo de la tempestad entonces estamos...

Te funciona el nervio óptico?

Alguien dijo: _ “Mucho ojo que la vista engaña”;

Y de ahí en más nadie jamás pegó un ojo...; Fijaron la vista en algunas cosas y observaron....observaron, y observaron con mirada ventosa la sombra de los huesos...

_ Gato por liebre?

_ Gato encerrado?

_ No, la quinta pata al gato.

En un suspiro anhelaron la fuerza que reduce la velocidad del movimiento; En otro, la conformidad de una cosa con otra en índole, algo así como el deseo de igualdad o semejanza; Y esto por el presentir con desconfianza...la falta de confianza.

En la lejanía....hay como un humo...; La angustiosa incertidumbre proveniente del desamor indiferente...se instalaron con formas de nublado, por arriba, y de neblina, por abajo.

El fracaso fue debido a la "insegura frialdad" de sus locuras, a causa de mal funcionamiento de congelados nervios ópticos y a falta de seguridad..., es decir, inseguridad provocada por la ausencia de calor.

Y de allí, del lugar volátil, del ojo de la tempestad el signo húmedo, cristalino emana.

Y..."Lo que no va en lágrimas va en suspiros"...._dijeron.

La pregunta a gritos es: ¿Un excesivo amor de si mismo....se llama egoísmo ???

Si me das la mano el recuerdo cesa y la falta de memoria entregaré al olvido o a los ocho vientos de Andrónico de Cirro. (El perfecto bosque volátil y sus inciertos soplidos...).

Silencio dos. Silencio dos ambulante, que tranquilamente podría ser el uno, el tres, el cuarto o el quinto, es decir, "el segundo ambulatorio entre lo aleluquiano y lo alelomaquiano". ( Por qué ése empeño en desembelesarme, en des-embriagarme?).

" Deja vu " le llamaban a lo ambiguo. " Deja" de "dejar", en el sentido de abandono, de alejarse y de "dejar", en el sentido de permitir, de acercarse...; También a la parte sobresaliente que queda entre dos muescas o cortaduras se la denominaba así, y que si se quiere completaba aún más su pleno sentido...ese encantador y cautivante charme del deja vu.

Una cierta artimaña necesitaban como verdadera, segura, incontestable y en ocasiones la trampa, la astucia en sentido indeterminado; Sólo para engañar o lograr algo.

Hacer que desistieran de un propósito y se prestaran a otro era imposible; Si, un imposible doblegar a quienes pertenecieran al grupo consonántico con líquida; Ellos con suenan armónicamente y a su vez, escuchados simultáneamente suenan agradables al oído....un movimiento trémulo, una doble oscilación de las moléculas; Lo vibrante doble era su esencia irreductiblemente, si bien se necesitaban necesariamente tres miembros.

Su secretario al besar pregona secretos a voces, intentando quebrantar el quebrantado quebranto, y quien es besado de alguna manera interroga, hace las preguntas. A éste acto le llamaban "interrogatorio", ya que de algún modo se intercambiaban ruegos. (¿Cuál es tu puerta secreta secretario? Sé que no está en la voluptuosidad de tus labios ni tampoco en lo que de lacónico poseen y menos aún en lo prosaico...ni en lo estricto.)

OK. descubierto ya el rouge cha cha cha, resultado éste de la tercera consonante mas una novena y la primera del abecedario dejavulesco, por tres, veremos como "Deja vu" algunas veces era interpretado como la imitación del sonido del amedrentar de alguna demoníaca palabra; Otras.., como la onomatopeya de lo que significaba una especie de sensual doble ruego que por un lado rezaba "entrégame, dame, deposita o deja y lo tuyo en mi "... y por otro..."déjame hacerlo, déjame entregarte, déjame entregarme"; La primera como una cierta orden, la segunda como un cierto permiso. La complejidad de sus sentidos quebraba la paciencia de algunos.

En fin..., y siempre desde el fondo se escuchaba alguien musitando..." Si, si, si...me gusta cuando estoy mala "...;

Nunca nadie pudo evitar oír lo que luego continuaba....

Ahí está la tilinguita, la musaraña con su alma color deja vu...Ahí está el monstruo gramatical diáfano, transparente en su especularidad, rodeado de espejos...contemplándose a si mismo, meditando, especulando alguna galantería de la esquizofrenia con su ya conocida musiquita....Ahí está la chanza, lejos de convencionalismos azules, de dulces exclamaciones, de rosadas muletillas verbales y de escuetas actitudes inefables. Ahí está el mar de miel, la materia viscosa amarillenta y dulce que producen unos insectos portaguijones, unas abejas de lengua puntiaguda que transforman en su estómago el néctar de las flores y lo devuelven por la boca destinado a grandes mares para alimentar a sus crías, (que son unos peces llamados Andreninas y que nacieron de abejas que poseen el mismo nombre);

Es decir, como quien no dice nada, un decir por decir no más, de manera lacónica, cifrada y prosaica.... entre diminutivos disminuyendo y entre despectivos despreciando ese alguien siempre se expresaba silenciosamente.

Se pueden ver muchas cosas en una cosa.

Y en lo ambiguo sólo veo una, de una.

Demasiada plusvalía?

Nada.

Bien, mejor continuemos... a lo Petinato... a lo nacido como petición en el silencio tres, que bien podría ser el uno, el dos, el cuarto o el quinto; es decir, el tercero sin comparar la correspondencia en el " hace juego " de los silencios.

¡Ay! ... Al menos están allí....mi compañía anónima (S.R.L), ya que podrían no estar...jugando a crecer... rozando suavemente con la mano el rostro de la Torre de la Amistad. Con una caricia abrazo la biodiversidad atenuando la desesperación de la sanguijuela.

_ Ahí duele?

_ Le duele el desprecio, el antídoto.

_ Cuánto tiempo tengo para el antídoto?

_ Lo que dura un abismo, la cosa insondable, inmensa o incomprensible.

Y entregáronse por completo al sentimiento de la contemplación, a evitar las apresuradas consecuencias de los tontos actos...sólo había que desconectar la maquina que juzga para cobrar fortaleza y ahuyentar el cansancio.

A las imágenes, las representaciones que de las cosas percibidas quedaban en el alma de la sopa, le llamaban " ideales " y eran atribuidos a lo que llamaban cerebros enfermos de naturaleza esponjosa.

La aspiradora de ensaladas fotográficas, (una comida fría), era un organismo unicelular también marginada por el intendente de la alfombra de zanahorias azules. Era demasiada aspiradora para ésta alfombra.

En la lejanía, a larga distancia, en un lugar o tiempo distante o remoto de un extraño paisaje, Dora la exploradora enviaba pistas, pergaminos, cartas desde su falla geológica. Con mucho miedo y poca vergüenza lo hacía, caía con rompimiento y estrépito, y no todos escuchaban el melodioso fracaso de la maldita maldad.
_ Lástima que se me acabe la diversión...

Una levedad sin ruido se posará en el sonreír del divorcio final... a diestra y siniestra, de lo ínfimo a lo infinito, veracidad, sencillez, sinceridad, ingenuidad y pureza en el conjunto de síntomas... (Flor de síndrome curioso.)

Bendito y Maldito Ulises que dejaste polífido "el ojo" del cíclope.

Con uno de cristal fue reemplazado, adquiriendo potencia y habilidad en el descomponer luminosos rayos. Debido a la poliestesia algunos se volvieron poliérgicos padeciendo una alteración de la sensibilidad en que un solo estímulo producía sensaciones múltiples, transformándose tal vez de ese modo, en seres que podían actuar de distintos modos y maneras; Según por cuál cara del poliédrico ojo entrara el rayo sería la conducta a adoptar.

Aunque debido al origen del Mito Parchado, casi la mayoría optó por el lumínico silencio cristalizador y abrazante.

Una Galaxia de Ausencias,

Un Procesador de Silencios,

Ejemplares de Rechazo para caminos en soledad,

Un Código Secreto plausible de traición,

Un simpático, sensacional, divertido Detector de Mentiras....

“En la Plenitud del Vacío se precisa Valentía "...

Observe el número en la pantalla y... ¡Llame Ya!


Estamos muy cerca de la Formación de la Rana,
Del lanzamiento en arco y flecha,
Del paseo con esquíes sobre nieves,
De la toma del control remoto,
De encontrar más de un sentido,
De la mirada penetrante,
Del cálido nervio óptico,
Del nacimiento del Himno,

Del pasaje infinito del auto-descubrirse finito...

Certero pero confuso designio fugaz... silencio cuarto, que "es" el uno, el dos, el tres y el quinto; es decir, el cuarto oscuro con el gato dentro.

Paradoja de lo impreciso, el inmenso en lo literal. Hay un ubicuo secreto en la sutil articulación y un abismo amarillo en el sentido del humo. Hermético Sujeto, extraño, desconcentrado. Su figura marca el límite del ambiguo simulacro inestable.

Y si... es el fugaz designio del literal secreto impreciso; el sentido hermético de la articulación en extraño amarillo; el límite ambiguo en el inestable simulacro de figuras.

Desconcentrado sujeto......luego el humo y el sutil abismo ubicuo, inmenso.

Paradoja de lo certero/confuso.

En el fugaz latifundio la consigna es cohibir.

Impreciso en diminutivos....pero de un modo literal los secretos gustan y su articulación no torna amarillo el sentido de faja, de tira más larga que ancha que sirve para envolver o ceñir...., ni tampoco el sentido de genero, del tramar de la tela.

Finalmente era un cursi hermético, un extraño opíparo, un hilarante sin límite, un tremendo ambiguo...

_Pero... que simulacro pegajoso, ligero e inestable! Figuras anti-bello en el desconcentrado Himno. Lo inmenso de la paradoja por lo confuso y certero.

Ahí están las hijas de la pacha-mama tramando los géneros..., las viudas e hijas de la Roca que rueda...tras párpados, ojos y miradas ventosas, en movimiento sincrónico de izquierda a derecha, (como quien lee un cierto horizonte), de arriba hacia abajo, (entre la vigilia y el sueño), jugando al juego de lo comprensible detrás del silencioso humoso humo.

_ Hilarante el latifundio?
_ Demasiados pleonasmos?

Mi adoración eterna para quienes juegan y regalan sonrisas, para quienes descongelan nervios ópticos y lágrimas... y para quienes Dan....dando silenciosos suspiros.





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