nadas

9.11.06

¿Quién dijo que hay que escribir cosas que se entiendan?
¿Se entiende ésta pregunta?

Yo soy la inútil
La que no sirve para nada
Ni siquiera para escribir acerca
De ésta invalidez desesperante

El que no lo padece no sabe
Pero es todo un mundo cada movimiento
Es todo un mundo subir a un colectivo
Es todo un mundo abrir la puerta que da a la calle
Todo un mundo es caminar sin perder el equilibrio y la cordura


El que no lo padece no sabe
Y sin quererlo, quizás...
Hace daño
Duele aquí.
Aquí, en el pecho

Orgullo y miedo se confunden
Te confunden
Me confundo
Y solo observo...

Espero puedas salir de allí
Dar el primer paso
Y comunicarte...
Tendrás que apurarte,
Acelerar tus pasos
Las células envejecen,
Ellas están muriendo.

¿Quién dijo?
¿Quién dijo que lo escrito debe entenderse?
¿Se entiende la pregunta?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Liminares:

La forma - contenido de la escritura depende del tipo de texto, de las motivaciones y del contexto. No podemos asemejar una carta con un telegrama, un artículo periodístico respecto de la composición de un poema. De ahí que hablemos de textos más asequibles, más claros y sencillos que otros; lo mismo que de complejos, mejor elaborados y muchas veces, ininteligibles. El mundo de la academia, algunas circunstancias particulares y la necesidad de comunicación, nos exhortan a la nitidez del mensaje, mientras que cierta literatura, nos permite mayor libertad, licencias, aperturas que podemos capitalizar en función de la corriente estética, del estilo personal y de la creatividad de cada quien. Nadie debe imponer gustos o pautas estilísticas, pero a veces, nos vemos compelidos por las exigencias escolares y académicas. No siempre, claro es, como lo diría con su peculiaridad José Camilo Cela.

En lo concerniente al estado de "invalidez" (¿física o imaginaria?), podemos entenderla y hasta compartirla, si tenemos una pizca de sensibilidad y si creemos en la solidaridad. Sabemos de las dificultades, de los apuros, de las incomodidades que aun en nuestra "libre locomoción", hemos padecido en más de alguna ocasión. No somos tan "inconscientes" para no captar el lirismo de este post, ni la hilación de los temas y de las figuras que resultan consustanciales.

Anónimo dijo...

Heptaedra dijo...


Agradezcote infinitamente Karlaih por detenerte un mi humilde post y disponer de tu espacio-tiempo para regalarme tan preciso y solidario comentario. La verdad es que su regalo es para mi un lujo.
Y quiero ser reiterativa y volver a agradecerte por el solidario acto de tus congratulaciones por mi nacimiento, insisto porque fuiste la única que lo hizo y porque realmente sorprendióme ya que vino de alguien de quien no esperaba. Asi es ésta vida... con sorpresas que a veces tienen la no casual virtud de llegar en el momento exacto en el que una presisa. Y éstos actos, al menos yo, los valoro inconmensurablemente y no dejo que pasen al olvido.
Nuevamente Gracias, gracias sinceramente por tu solidaridad.

Con respecto a la invalidez, en algún sentido es de alguna de las ramas de los dos tipos que mencionas...

Un gran Abrazo...
y espero tener nuevamente el honor de tus comentarios, estimada.

Heptaedra.

Anónimo dijo...

Réplica:

Gracias a usted por ser como es: accesible, llevadera y tan agradecida. Pocas personas como usted en el mundo o ¿debería tutearte, vosearte?, como también lo acostumbramos en mi país de origen.

De momento, me llama la atención el uso de los pronombres enclíticos ("agradézcote", "sorprendióme"), ya en desuso, pero todavía vigente en el lenguaje escrito de corte literario.

Prometo darme otra vuelta por vuestros dominios, prontamente. Entretanto, reciba un abrazo afectuoso.

Anónimo dijo...

Si Karla yo voy a tutearte, vosearte y a nombrarte, ya es hora! Mirá ya tanto formalidad me estaba momificando y no no es cuestión de que una se la pase vendada con amigas... (¿podríamos incursionar en el vínculo de la amistad, algún día?), digo estaría bueno lo de "en carne viva".
Luego de éste desliz, o pensamiento en vos alta, te digo que me dá mucha risa el uso de esos pronombres enclíticos (siempre una aprende nombres nuevos para cada cosa!!!)

Esta vez me quedo con el abrazo afectuoso que porsupuesto os retribuyo con el agregado de un beso.

Besosssss karla!!!

Gilda.

Anónimo dijo...

Asentimiento:

¡Claro que podríamos! Cuando quiera sería conveniente comenzar a transitar por el sendero de la amistad, que ojalá sea compartida y duradera.

¡Celébrolo desde ya! A propósito de estas formas arcaicas, propias del lenguaje literario, de la primera persona del plural y del habla tradicional del territorio ibérico. ¡Gracias por esas muestras de buena voluntad!

Anónimo dijo...

Que alegría karla me dá tu buena pre-disposición!!!
Ahora mis preguntas o consideraciones son (para tantear si el vínculo sería a puertas abiertas, el blog por ejemplo, o mas privadamente, el correo electrónico o msn)...
1.Karla tenés blog o algo que se le parezca?
2.Como hago para que intercambiemos direcciones con o sin que se entere el universo?
3.Quizás la anterior tenga solución muy fácil si cualquiera pone su correo en publico.
4.Como yo quiero facilitar las cosas y apurar tramites burocráticos, pues, decido dejarte mi dirección por si tenés la necesidad o la elección de comunicarte conmigo por allí ( o sea, un por las dudas).
5.Entonces por las dudas aquí te va, y de paso te saco quizás de un posible brete, mi dirección de e-mail: erkcsa@gamil.com
6.Luego te daré las que más uso y el msn.
7.Me quedaré esperando el arribo de alguna señal de humo...jajaja.
8.Un beso enorme...
9.Infinitas Gracias querida Karla!

Anónimo dijo...

Estimada Gilda: ¡Qué buen sentido del humor! Muy simpática, me causó mucha gracia y logró que me sonriera en más de alguna ocasión.

La comunicación será pública o privada, como lo disponga o lo desee. Esta misma noche, procederé a comunicarme con usted (¿contigo?)por correo electrónico.

Por lo pronto, un abrazo amigable de mi parte.

Anónimo dijo...

El correo que divulga en su respuesta de anoche (erkcsa@gamil.com) debe estar incompleto o equivocado porque el mensaje rebotó. Sugiero que revise la grafía. ¡Hasta la próxima!

.
























.

Acerca de mí

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger