nadas

26.12.07

Arizona


Desperté deslizándome afuera de una nube de sueños de arena microscópica.
Recorrí la cadena de mis vértebras enroscadas por años en una matriz de escorpiones y piedras.
Tragué el sabor de mis labios, salado y hambriento, y descorrí mis párpados.
La Luz Indiscutible ardió como aceite.
Una mano dolía, abierta, tatuada de la sangre vieja de la vida anterior.
Y volvió esa legión de voces oscurísimas y se arrojó contra mí y me ahogué de lágrimas.
Un viento piadoso sopló y dispersó la arena sobre las serpientes, los mapas
raídos y vi mi silueta descarnada emergiendo del desierto.
Comencé a desprenderme de mi cuerpo rancio y al fin, reptando sobre mis
huesos, me puse de pie.
Entonces las flores rojas rompieron mi piel intacta y me vistieron.
""Aquí estoy"", me dije. Y recordé mi voz.
Y con la fragilidad de los niños enfermos y de los muertos vivos, empecé a caminar.



Arizona

Aquí nací

y aquí me estoy muriendo

siempre sintiendo la arena en mi pies

cruzo el desierto de mi propia Arizona

marchando sola

voy marchando

voy cantando sola, hey, hey.


Estas arenas son las cenizas

de aquellas vidas

de las vidas que una vez perdí

son esas huellas

destruidas

de sangre seca

que llevaba en cada cicatriz.


A mi alrededor

bailando un cortejo

oigan sus alas volar

siguen las flores que cubren mi cuerpo

pero hoy no habrá funeral.


Aquí nací

y aquí estoy renaciendo

mientras los muertos no me pueden tocar

cruzo el infierno de mi propia Arizona

marchando sola

voy marchando

voy cantando sola.

A mi alrededor

bailando un cortejo

oigan sus alas volar

siguen las flores que cubren mi cuerpo

pero hoy no habrá funeral.

Ay, aquí estoy

voy naciendo mientras voy muriendo.

Ay, aquí estoy

caminando sobre lo que fui.

Roxana Amed

No hay comentarios.:

.
























.

Acerca de mí

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger