nadas

3.4.08

Insomnio del Latir

Para dejar
la vigilia insondable
que aplasta
recóndita
en el insomnio.


Es el insomnio
del Latir.

De cicatrices es el insomnio.







-esos segmentos póstumos-








Para dejar de latir
la sombra
late.









Y es el sol
quien se estrella
despojado.








Y el pájaro
vuela.









Y el pájaro
contra el vidrio.










Para que su vuelo
-del sol amanecido-
más que aplastante
acabe.











Y la tierra bebe
la caída inefable
-dosis de lo muerto-
para no morirse.










Y la mirada oblicua
arrastra cansancios
del no-pájaro.











Precipicio
a la cima
ciega.











Para que el vuelo
acabe
en la insoluble oscuridad
de la ceguera.













En la cima de la sima.
En la sima de la cima.










Y entonces
es el sol
quien nuevamente
se estrella
despojado.












Para no volar
el pájaro vuela.







Para no amanecer es
que amanece.













Vigilia insondable..







La sombra que late
del sol amanecido.



Prefacio inútil es el insomnio del Latir.

7 comentarios:

luks dijo...

bellisimo ch
ritmico


es tuyo?

saludos

delarena-una dijo...

anónimaux:

Gracias!

(Sí, es mío)

Saludo cálido.

dijo...

genial... me encanta tu manera de jugar con las palabras...
me fascina "para no amanecer es que amanece" y quedo prendida del pájaro contra el vidrio....
imágenes y más imágenes quedan en mi cabeza...
Escribís maravillosamente....
me voy imaginando...
besos

dijo...

Te puse en mis favoritos, espero no te enojes...
Rox

delarena-una dijo...

Gracias Rox! Más que agradecida por tu halagador comentario.. pero fundamentalmente "por hacerme saber de tu conmovedora sensibilidad".
Sos muy generosa y yo muy afortunada.

..No, no me enojo! al contrario!
Haré lo mismo.


Un beso y un cálido abrazo para vos.

Condesa Merlin dijo...

como siempre me gustan mucho tus textos, despues de un poco de ausencia por aca, he vuelto, y ratifico: excelentes poemas.
en otro momento te dejo un comentario mas "detenido" en las palabras.

Anónimo dijo...

Condesa!!! tanto tiempo! que linda sorpresa!
Gracias por tus generosas palabras.
Siempre la cálida bienvenida para vos.
Y bueno, me quedaré esperando lo "detenido"... jaja

Un gran abrazo y beso Condesa Merlin.

.
























.

Acerca de mí

Archivo del Blog

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger