nadas

13.5.09

I

Del enorme y negro terciopelo cayeron estrellas. Un ojo de marfil observaba en silencio. Un boquiabierto cielo contemplaba el grito que estallaría en llanto. Se alteraron universos y algunos ángeles murieron. Revolotearon cuervos y rondaron hienas la noche en que nací.
Me esperaban inmensos desiertos, millones de piedras y una flor invisible. Sí, la noche en que nací la flor era invisible.
Rompí la vasija. Salí del mar muerto que devoraba mis células. Traía el cansancio eterno de las guerras.
Cambiaron mi sangre y atrás quedaron interminables meses de mi anterior vida.
Y seguí. Seguí defendiendo mi futura vida.
No supe del amor, solo del rechazo.
Se estremeció el universo la noche en que nací.
Pero sé, que en silencio, una invisible flor...
Una invisible flor aún me espera.

Me espera.

Me espera.


II

El día en que nací el cielo estaba furioso. Se infló, se infló y se infló hasta que explotó.
Yo grité. Solo, grité.
Y así, cayeron las estrellas.
Siendo yo un fínero, no pretendía picar a nádidas, ni a nadie. Por eso soy anémico, debilucho. Ni fuerzas para volar tengo.
La Lúngara lo sabe. Es mi amiga. Me poso entre sus céjidos -me gusta ser su tercer ojo- y me lleva a dar elevados paseolos. En las alturas me siento feliz. Desde lo alto se ven cosas asombrosas.
Ayer, vimos a un paquidérmiro por dentro. En él, ¡Estaban todas las estrellas que cayeron el día que nací!. Es mi carta natal, pensé, mi cielo perdido... Y en cuanto pueda lo pondré entre las hojas de algún Líbriso -en mi recóndito, claro-.
¡Ay! Si las ácruolas me dieran un clémiso, lo lograría.
Si no estuvieran tan ocupadas, persiguiendo a los paraguas cuando llueve...
Si me dieran un clémiso, tan solo uno, seguramente lo lograría...
Podría detener a las párquidas, de esta efímera y anémica vida.
Detenerlas, en el preciso instante.
Antes de terminar como un triste plánido entre los párpados de un félpido.

.

1 comentario:

Just call me Susana Horia dijo...

empapelaria los rincones con tu arte

.
























.

Acerca de mí

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger