nadas

15.8.06

Inextricabilis


Dedicado a la que obviamente está perdida. (Obviamente Yo)

En la página 1.543 del Tomo IV, de una edición Enciclopédica privada, en la sección: Textos Apócrifos, figura misteriosamente un fragmento de autor desconocido, que Arqueólogos Mayas encontraron aproximadamente en un lugar ubicado, sugún sus coordenadas, entre el paralelo de 190º Latitud Norte y el meridiano de 1.800º Longitud Oeste. El Tomo pertenecería al año 9.791 antes de C. (y quizás en algunos datos coincidiera con el Timeo y el Critias de Platón)El Fragmento está escrito en un alfabeto extraño, a juzgar por su diseño ideofonográfico (semejante a la forma, si se quiere, de las extremidades de los arácnidos) provablemente escrito por un mero mortal sobreviviente o descendiente en una de las reencarnaciones de los Atlantes y tal vez durante la transición en el pasaje, atravezando alguno de los portales a otra dimensión, quizás escrito por los mismos arácnidos.Traducido *1(nota al pie de pág.), se lee lo siguiente:

(...) Obviamente Jorge Luis te gusta la palabra: ¡ "Inextricable" !Obviamente la veremos incrustada en varios de tus textos.Si Jorge Luis estuvieras en éste preciso momento ente nosotros, Aguirre, obviamente te estaría sugiriendo que no repitieras la misma palabra más de dos o tres veces, ( ¡y encima "esa"!)Obviamente dicha plabra te pinta de cuerpo y alma, o de mano-mente-pluma en tus escritos.Borges, Jorge Luis obviamente "es" inextricable, es decir: inextricablemente obvio en su inextricabilidad innata. Uy!, y entonces el verbo se hizo carne, en tanto que "verbo" sería la palabra que está siendo. Pero obviamente Jorge elige un adjetivo... y entonces el adjetivo se le hizo carne. El concepto te ha poseído obviamente. Te ha poseído "lo complejo". Obviamente el caos reencarnado sos y obviamente ese caos manifiesta tu propio orden.Si hubieras podido elegir tu propio epitafio, obviamente el mismo diría: "AQUÍ YACE "EL" INEXTRICABLE" (...)

Damos por supuesto que el autor o autora del fragmento que antecede, pasó , pasa, y pasará a formar parte del eterno circulo de fuego por semejante acto infame y pestilencial herejía; por blasfemar al Dios Borges en sus proferimientos. Obviamente el escribiente sería condenado a los sueños, de sus fervorosos ciervos, capturado en cabezas que pendularían entre la consciencia e inconsciencia de la vigilia, atravezando los infinitos laberintos de las quince dimensiones. Y todo ésto solo por el mero fenómeno conocido como "el efecto mariposa", de la ya añeja y desactualizada Física Cuántica.Luego se observan en el manuscrito, parrafos tachados, otros borronneados y obviamente ilegibles; dos o tres páginas arrancadas... y continúa, ya con un extraño dialecto (quizás perteneciente o familia de algunas de las ramas arabescas y en diseño del tipo simbólico geométrico, tal vez, como cubos mágicos, que traducido *2 (nota al pie de pag.), dice:

(...) el problema no sería el uso o abuso de la palabra en cuestión sino que dicha inextricabilitud estaría vacía de contenido. En mi opinión -dice- no estaría diciendo nada, nada más que la palabra que se dice a si misma; "Un" de lo mismo a lo mismo en su estructura vacía de contenido emotivo; Un módulo de una cifra que repite al infinito, como aquellas muñecas rusas: una contenida en otra, y en otra, y en otra ad eternum..., de madera y pintadas, frías como la Rusia de Invierno, muertas como los ataúdes con sus contenidos (obviamente también, inextricablemente muertos)...

(...) Obviamente Jorge Luis, el silencio se bifurca, es hostil y casi perfecto (...)

(...) Décimoquinto día del Onceavo mes del siglo XXV d.d.C.

Una lluvia de Katrinas obviamente habría de fondo para semejante hereje que osó manchar el Universo de Borgianos. Y quien haya sido el escribiente de semejante manuscrito (fragmentado) terminaría sus días tras rejas de algún Neuropsiquiátrico con dosis de electro-shock como castigo por profanar....Siendo que, en realidad, lo que el escribiente habría intentado hacer fué una imitación o burda copia del Gran Comediógrafo Griego Aristófanes, reencarnado en un hermafrodita del siglo XXV , cuando ya el tercer sexo había desaparecido bajo las mismas coordenadas donde fuera encontrado el misterioso manuscrito...Quizás "otra" fabulosa Atlántida con nuevas fábulas.

(Obviamente, la palabra "obviamente" está repetida numerosas veces. Entonces "obviamente" pierde fuerza y distrae. Y sí..., obviamente me equivoqué Aguirre.)

*1. El Historiador y doxógrafo Diógenes Laercio se quizo suicidar por no poder comprender el significado de la palabra "Inextricable" y obviamente solo se limitó a la transcripción del primer fragmento. (Nota del Editor)*2. Obviamente a ésta altura toma la posta Heródoto en la transcripción. Tampoco él comprende la palabra inextricable. (Nota del Editor)

No hay comentarios.:

.
























.

Acerca de mí

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger