nadas

10.1.07

I

- Y ahora qué pasa?
- Nada. Otra vez éste nudo en la garganta…
- En la garganta de quién?
- Supongo que en la mía…
- Es raro “suponer” un nudo en la propia garganta.
- Más raro es cuando lo supongo en la de otros…
- Rarísimo es suponer en otros.
- Sí, sobre todo si no supongo en la mía…
- Lo que digo es que: Es raro “suponer” lo propio o lo ajeno.
- Yo digo que es aún más raro que una garganta pregunte por otra. Y mucho más aún que existan nudos en ellas.
- Entonces, supones que no hay nudos ni gargantas que pregunten.
- Diría que nudos hay, pero no en supuestas gargantas. Diría que hay gargantas en silencio. Diría también que todas éstas palabras están plagadas de nudos y gargantas…

- Y entonces, ahora que pasa?

- Nada. Supongo que pasan: gargantas y nudos… Nada, que solo supongo “el suponer”… Y que los diálogos rara vez desatan nudos. (No es éste el caso), pero,…menos mal que exista “La Rara Vez”.
- Cuál rara vez?
- Esa que yo supongo que existió y que no era solo un juego de palabras; Lo raro es que no preguntes de que tipo de nudo hablo…
- Yo supuse el del Suicidio…
- Yo hablo de lo que ronda la Angustia.

- Y entonces?

- Y entonces …Nada;
Que “La Rara Vez” aquí brilla por su ausencia.
Y tus brazos también.



II

-Y ahora qué pasa?
-Nada. Otra vez éste nudo en la garganta…
-En la garganta de quién?
-Supongo que en la tuya…
-Es raro que supongas un nudo en la mía.
-Por qué?
-Porque no me conoces
-Supones que no te conozco?
-No supongo. Tengo la seguridad.
-Por qué?
-La seguridad implica certeza y las certezas escasean más de lo que abundan. No son flores de ésta pradera.
-Cuál pradera?
-La tuya.
-Y cómo tenés esa “cer-te-za”?
-Yo no poseo certezas, solo intuiciones. Y si parece que “afirmo”… pues “parece que afirmo”; solo un abundante error de quienes usan el lenguaje.
-Error del lenguaje?
-Del lenguaje…no sé, de quienes lo usan… seguro. Si hablamos afirmando (formalmente) cosas que solo son sombras o tenues reflejos confusos, sin hacer salvedades…
-Salvedades…
-Salvo, que las hagas (formalmente) ja.
-Yo salvaría informalmente.
-Y eso?
-Nada. Escaparía de las estructuras.
-Sin embargo, una “no estructura” tiene su propio orden, y entonces harías lo mismo, en algún sentido.
-Y sí, como dice la frase: “Más de lo mismo”…
-Solo es una cuestión de lo Estético y decir lo Estético es como decir lo Subjetivo.
-Bueno, entonces ésta estética o subjetividad con la que te manejás, no me gusta; prefiero otras menos duras (para lo mismo)
-A mi tampoco me gusta ésta. Solo estoy en un acto compulsivo de mi mano, la que no puedo controlar, que espera que la tinta acabe, mientras simulo un dialogo más que aburrido.

Solo tienes que posar tu mano sobre la mía y dejaré de escribir de aburrimientos.
Pero… supongo no lo harás, porque el terror te invadiría. Y apuesto mis manos a que eso si lo intuyes. ¿Ves que te conozco?

-Y ahora que te pasa?
- Todo. Todos los nudos por mi garganta.
-Y los nudos son formales o informales?
-A ver si te gusta ésta estética: “Andá a cagar”. Es la estética de la ovulación. ¿Te gustó?
- Yo diría que es la estética de la Ironía.
- O sea, “la prostituta madre que te parió”.
- Pero… ¿Será posible? Carajo!!!
-Y… sí.
(Una voz me dice que no siga, que me detenga, que éste mecanismo podría no tener fin…)
Quizás estoy esperando a Godot.
-Y entonces?
-Entonces… Vení. Besame ya. (Aunque mueras en el “acto”) Sólo uno para recordar.
-Juana Inés de la Cruz?
-Exacto. La peor de todas… (La peor de todas?)


-Y ahora que pasa?

-... Otravez éste nudo en la garganta.

-En la garganta de quién?

-En la mía y en la tuya.

No hay comentarios.:

.
























.

Acerca de mí

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger