nadas

13.1.07

Para Miriam II

A ver si soy algo osada.
Tomo tus bellos textos y los hago míos.
Pared blanca, papel blanco, escrito con letras negras la palabra Alegría, un C.D que funciona reflejando como un espejo distorsionado, un collar de perlas medianamente largo; detrás de las perlas…un rosario blanco (fluo), que casi no veo.
Un Clavo sostiene todo esto. Y por él pasa y cae hacia el piso un cable de radio F.M, blanco y casi no lo veo, solo su sombra tenuemente proyectada en la pared blanca.

Abajo otro mundo, en el piso.
El caos es impresionante. Me detengo y lo observo:
Hay botellas de 500 cm cúbicos de agua mineral y de gaseosas…vacias, desparramadas, cubiertas con cenizas… y etiquetas hechas un bollo de cigarrillos que alguna vez existieron, un trapo, las colillas de cigarrillos, un destornillador.

Me pregunto que es lo que la antena capta y emite, de ida y de vuelta, de éstos dos mico-mundos.
Me viene una imagen… de la vieja Europa, de la vieja Roma, de una iglesia (cualquiera), en la que se acumulan siglos y mas siglos de culturas, de actividades que representaron diferentes épocas y que confluyen en una sola imagen arquitectónica…
Pienso que lo que observo en mi rincón no es demasiado diferente… es similar y tienen mucho en común… solo que todo armado inconscientemente por una sola persona ( esa sería una diferencia) y que contiene…Secretos, de mariposas nocturnas, datos de diferentes epocas nocturnales. Los objetos están plagados de significación… y “dicen” mucho…
Ahora imagino, o mejor dicho, lo asocio a conductas psicopatológicas…
Ya me alejé de la vieja Europa y solo me queda mi micro-historia que aún no llega ni al medio siglo.
Observo esos dos mundos… me fascinan, quedo embelezada con las posibles relaciones que aún no puedo hacer…
Me impresiono de mi misma, y me asusto… (pero solo un poco)
El lirismo no está en estas letras…
El lirismo está en el conjunto de actos que acumulé sin darme cuenta, en objetos ordenados y desordenados (dos aspectos mios) que cuentan su propia historia y por ende la mía. (Y hasta quizás la de otros…). Solo tengo que aprender a decodificarlos para decodificarme. A ver si algún día me conozco un poco más.

Intentaré tomar una foto de mis dos mundos en ese rincón…
Y rincones hay muchos en mi habitación.

Ahora me Invade el Deseo incontenible, de escudriñar tus rincones…
Lástima, no soy vidente.
¿Sacarías alguna foto de algún sector de tu habitación y me la mostrarías?
Así, besan mis deseos en estos últimos días…
Yendo de mí a vos
Y
De vos a mí.
Esto es el efecto de tus dos últimos textos en mí.
Muchas palabras quedan fuera.
Aunque tu Faena no valla dirigida mas que a vos misma, te trasciende y me llega con los ojos vendados rozándome con sutilezas…
Deseo que mis palabras se crucen en tu camino, aunque las escribo al tanteo.
Deseo que las alas de tus ojos las vean.
Y si así no fuese…
No habrá un Adiós ni habrá un final, aquí, en mi corazón.

1 comentario:

MIRIAM dijo...

Gracias Gilda por tan cálidas palabras.
Respecto de la foto... no sé... mi cuarto es raro... quizas le tome una foto y te la mande al correo, no olvides que es el cuarto de una bruja jajaja.
Espero que estés bien, te mando un abrazo grande y uno de esos besos de la infancia, de esos que se extrañan cuando uno crece.
Cuidate siempre

.
























.

Acerca de mí

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger