nadas

2.3.07

loque deberia haber sido


“En la noche terrible, sustancia natural de todas las noches,

En la noche de insomnio, sustancia natural de todas mis noches,

Recuerdo, velando en modorra incómoda,

Recuerdo lo que hice y lo que podría haber hecho enLa vida.

Recuerdo, y una angustia

Se dispersa por mí todo como un frío del cuerpo o un Miedo.

Lo irreparable de mi pasado -¡ése es el cadáver!-

Todos los otros cadáveres puede ser que sean Ilusión.

Todos los muertos puede ser que sean vivos en otra Parte.

Todos mis propios momentos pasados

puede ser que Existan en algún lugar,

En la ilusión del espacio y del tiempo,

En la falsedad de transcurrir.

Pero lo que yo no fui,

lo que yo no hice, lo que ni Siquiera soñé;

Lo que sólo ahora veo que debería haber sido-

Eso está muerto más allá de todos los Dioses

Eso-y fue finalmente lo mejor para mí-

ni los Dioses Hacen vivir…

Si en cierta altura

Hubiese girado para la izquierda

en vez de para la Derecha;

Si en cierto momento

Hubiese dicho sí en vez de no, o no en vez”


Fernando Nogueira Pessoa (como Alvaro de Campos)

No hay comentarios.:

.
























.

Acerca de mí

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger