nadas

28.3.07

Veinticinco

_Se acabo la felicidad, me dijiste, no es el momento ideal para contestar la pregunta y hay que aguantar las botellas que vienen y van, los aerosoles, las islas sin yacares, los motores rumorosos, la radio, las aguas oscuras… y me obligo a conciliar con aquellos quienes no quieren la soledad… y me conformo con los árboles altos que nacen desde un piso desconocido con pies ajenos.
El desencanto se me está yendo y el aire se vuelve más puro.
Te regalo un pimpollo y otro mas, vos una pulsera del mes.
Las moscas se asientan y las hormigas casi no existen.
Ya está por pasar un yacare, te digo, y vos te reís…
¿De qué te reís? te pregunto…
De tu clase de mañana, me decís…

_Se acabó la felicidad, te dije. La verdad, no es el momento ideal para contestar la pregunta: ¿Cómo se siente la felicidad en el pecho? Sin embargo la vaquita de San Antonio te sigue encima… y mi cabeza está peor que éste río casi putrefacto.
Y sí, es 25 de Marzo a pesar de todo. Y me decís: -¡Vos tirás el pucho encima del pasto!
Y luego decís: -Me acuerdo de ésta cicatriz que vos me curaste…(mostrándomela)
El desencanto se me está yendo gracias al recuerdo del pantalón de porcelana, finito como una calza.
Te regalo una pulsera roja de plástico, en realidad es la delgada cinta que abre las galletitas, vos, me regalás algo más orgánico.
Las moscas siguen y las hormigas ahora van llegando. El agua oscura corre rápido y a la orilla hay infinitos personajes, todos orgánicos, excepto en el río que son descartables.

Ahora estamos quedando libres para poder ser felices, libres de la cárcel de gente. De repente te parás y vas hasta la orilla, me decís: -Aquí hay una “bola de Alta Gracia!” (Estamos en La Calera). Miro azorada la orgánica bola, para mí totalmente alienígena. Me decís: -¡Está podrida, puaj, que asco!
La vaquita te sigue y decís: -Me combina con la ropa…, ella prefiere estar sobre la tela en vez de en el pasto; toma vuelo y decís: -¡Uy! Se fue al cielo… y yo pienso: -con San Antonio. Me río, mientras un aroma a mentas nos invade.
Decís: -Los bagres no están en el río sino a nuestro alrededor. Y me río a carcajadas.

Siguen pasando botellas plásticas por el río de Heráclito, parecen boyas…y algunos intentan pescarlas.

Y vos… Vos rescatás cuanta flor podés de semejante lugar.
El sol ya no está, desapareció tras el árbol en la punta de la sierra…
Me digo: -Hacia arriba el paisaje es más puro.
Escucho gallos, pero no es la madrugada. Ladridos de perros a lo lejos.
Cruzan dos pájaros el cielo.
Te busca mi mirada… seguís rescatando flores, como aquél 25 en el que me rescataste a mi. Te acercás con un ramo… es bellísimo! Y me lo regalás…

Me decís: -¿Vamos a caminar?
Y yo pienso: -Sí, vamos a caminar la Vida.

No hay comentarios.:

.
























.

Acerca de mí

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger