nadas

1.9.06

Epístolas III

Horizonte de Susesos... o.....Resucitando por defecto.

Este impulso, éste estado que cambia de lugar de un modo continuado y sucesivo, alrededor de un eje...rodando, rotando, llevando, mudando, trasladándome de un lugar a otro.
Luego de examinadas las circunstancias, determinando algo en la mente, expresando por medio de palabras pensamientos, eso que forma o concibe el maldito entendimiento, con inseguridad, duda o incertidumbre, elijo transferir la eventual aleatoriedad, aquello que depende de alguna situación circunstancial fortuita, para generar, engendrar una arista, una esquina, una Abertura en donde algún agente físico llene de sansaciones mis retinas, iluminando y haciendo visibles los objetos, claridades irradiadas por sus cuerpos bañados de luz, distinguiéndolos perfectamente (puros, limpios, transparentes, tersos, inteligibles, fáciles de comprender, evidentes, ciertos, manifiestos) a travéz de la claraboya, bajo cielos despejados, difuminados. Abertura iluminada, "Espacio" o "Intermedio" existente entre algunas cosas..., intenso, vasto, extenso...espacio sin llenar en los textos..silencio....espacio silencioso, brisas exaladas provenientes del tórax, que vibran y conmueven cuerpos, como heridas del viento o hiriendo en él. Entre dos cosas...un hueco.
Solo algunas cosas inanimadas provocan esto, cosas que no se pueden ver por dentro, que juntando y uniendo otras que estaban separadas, las dejaban descubiertas...al descubierto.
Y decíase, así, entonces, de la herida que sin estar bien curada, tenía la apariencia exterior de estarlo.
Cicatrizaba su destino con Instrumentos usados para delinear relojes solares en los que se hallaban contenidos valores o grados de los ángulos de la refracción que correspondian, con fidelidad, a los ángulos de las INCIDENCIAS. Estos instrumentos tenían por nombre: "Serie/Cuadrado de las refracciones cicatriciales"...y hacían que determinadas cosas, por dentro, no pudieran verse; Invadíanlas obscuridades, quedaban ocultas casi de una manera incomprensible.
Seres muy callados son quienes los poseen ( hay muchas maneras de callar) y a veces emiten fluidos, como destellos fugaces, a causa de la presión y el calor que los consume, en deslizamientos líquidos, para luego evaporarse tomando el color del cielo sin nubes, el obscuro parecido al que suelen tener las aguas del mar y el quinto o sexto color del espectro solar; Sí, el de la claridad que irradia un cuerpo en combustión, ignición o incandescencia..., su tono (el único) lo determina la frecuencia de la vibración y éste proviene del solo Afeccionarse, de su Afectabilidad...y ésto siempre producto de la Afectación padecida.
Cicatrizar como Afectar irían irremediablemente juntas...solo para aficionar, inclinar, incducir a cambiar de lugar de un modo sucesivo, continuado alrededor del eje, rotando y trasladando de un lugar a otro...(casi como fantasmas)


Ay! amiga mia, Yo lo sé.... y sé que vos también....
Cerrando aberturas ...para que la luz no escape.

De todos modos el horizonte existe... (aunque quizás éste sea virtual)
Pero sobre todo pensando en mi....(y quizás prodria leerse de forma paralela...)
Solo juego con asociaciones libres ( y no tan libres...). Solo un acto espontáneo e inconsciente si se quiere. Algo así como un intento de registro de un pequeño proceso, de una secuencia de ideas o conceptos (sentidos) intentando a su vez redactar minimamente "algo", algo así como la descripción o el relato de un determinado mecanismo que imagino tenemos adosado, adherido y quizás grabado a fuego....(cuando digo "tenemos" me refiero al género humano), pero, por supuesto que habrían diversos niveles, planos, categorias, estadios...y no todos estaríamos en el mismo, y hasta incluso habrían algunos que no estarían allí representados obviamente !!!, Solamente una visión perceptual muy subjetiva...(como todo lo mio...). Solo un conglomerado de definiciones...simplemente eso....definiciones para aficionar...aficionando voluntades, movimientos que develan...dejando ver una cosa en otra (con el sentido de un reflejo distorcionado)... tal vez una herida abierta en una abertura cerrada...y viceversa....rotando, reflejando, refractando trasladandonos de un lugar a otro a travez de pasajes, pasadizos secretos...(insisto, como fantasmas...). Y ésto solo por ésta doble cualidad de la luz que tanto como abre...cierra, ...Y algunos eligen (de a ratos) cerrar aberturas para que la luz no escape, y así retenerla dentro para iluminar obscuridades interiores, mientras otros...(o quizás los mismos..) abren heridas por donde la luz escape y finalmente así aclarar iluminando la oscuridad externa o exterior...descomprimiendo las presiones acumuladas por su calor; Un juego azaroso, incierto, quizás dudoso, entre dos tendencias: el mostrarse en una abertura cerrada.../ ...ocultando una herida abierta....Y el ocultarse en una herida abierta.../....mostrando una abertura cerrada...dejando ver quizás así una cosa en otra...por las continuas fluctuaciones que las mueven... Es decir, simplemente EL MIEDO.

Pero ahora....simplemente tengo ganas, o tal vez la necesidad de intentar escribirte, y a su vez, seguramente escribirme, algo de todo lo que me invade..(con sorpresas y sin permisos...) ..de éste modo tan abrumador.. Estoy en un estado especial, como sabrás....mi amiga querida del alma...., un estado singular o particular, un estado que sale o escapa de lo común, a lo ordinario o general. Un estado que algo de específico tendría en tanto que solo me atañe a mi...me acontence sin mas...más allà de todo....y de todos....con suceptibles variaciones y cambios que afectan mi condición...cada uno de los sucesivos modos de ser que tengo...imagináte!!!


Me siento como un blanco al que varios..estarían apuntando, pero lo más insolito para mi sería que....quienes más me afectarían dentro de esos varios...serían aquellos que provienen, que salen de mi misma....varias partes de mi me apuntan desde lo interno y desde lo externo....Y todo esto sin contar con los seres o entes que provienen de fuera...y que No Soy Yo ! En todo caso....sus modos y maneras de apuntarme...al pasar por mis filtros, finalmente, terminarían siendo igualmente...partes de mi misma que me apuntan, y en todo caso lo externo a mi...funcionarían como estimulos que siempre de alguna manera, me afectarian. Es decir....casi imposible pasar o salir sin imprsionarme, sin algunas sensaciones adheridas (por ser adhesivas)...sin perder sencillez y de ultima ...Naturalidad.
Lo especial en mi caso, creo sería el haber sido tomada por una forma de sensibilidad y por todo otro fenómeno anímico de caracter afectivo, que creo, me encierra en alguna BURBUJA extraña, una burbuja con propiedades desconocidas por mi, una burbuja que de ultima soy yo misma(nuevamente...) como una especie de delineación circular, o como una conclusión o resultado recorrido transcurrido desde mi interioridad a mi exterioridad....Paradójico no ?...Burbuja que sería el reflejo de lo interno y que a su vez, al sobrexponerme me aislaría en otra interioridad...no sé....no sé...como explicartelo..amiga...algo así...como el latir del corazón... con sus movimientos...sístole....diástole...que se agranda, se extiende, se dilata con la sangre, el fluido vital, que penetra...para luego expulsarla...cotrayendo, reduciendo, retrayendose sobre si mismo.
De ultima se me ocurre que la vida misma tiene ese patrón, el del corazón latiendo, cada suseso del universo lo repetiría....en cualquiera de sus manifestaciones.
Suponiendo que el movimiento fuese..de E a O y de N a S....el mío seria hoy...de S.E a N.O pasando por el N.O al N.E y de allí del N.E al S.O para detenerse quizás en el de S.O a S.E...y de repente...S.E a N.E y por que no...de N.O a S.O..(me siento una antípoda viviente !!!) ( como una BRÚJULA LOCA o mejor dicho...como una Burbújula.
Norte, Sur, Este, Oeste, son definidos en si mismos y opuestos de algún modo...en cambio las otras combinaciones serían diádas, binomios, duos, mezclas, hibridos, intermedios, pasajes, transcursos, trayectos (oblicuos, diagonales,verticales, horizontales) secundarios ...a mitades de caminos...Se pueden recorrer muchos caminos para ir del Norte al Sur y viceversa o del Este al Oeste y viceversa......pues...yo he estado haciendo caminos indirectos, tal vez mas entretenidos...pero muy poco prácticos, quizás demasiado atractivos en su complejidad...pero , perdiendo, en el olvido, la sencillez, la espontaneidad, la naturalidad. Es el precio....
Con apariencia de piedra...en estado estacionario (pero no estática) con un corazón burbujulado, burbujuleante...
Y no me interesan las causas de éste fenómeno, te diría. Solo el haber detectado algún mecanismo o alguna manera de funcionar ..que ya no me sirve...ya ha caducado...(o al menos en eso estoy...)..ya me aburrió, me agotó, me debilitó....y si...me desquició....(y mis fuerzas no eran tantas como yo suponia....ni tampoco mi cordura..) en fin.....
digamos....EN BUENA HORA !!!! en buena hora que acontezca el Eclipse....y que éste renueve...(si fuese posible...)....y como dice la canción....."Y sin respirar...seguiré ...viviendo igual..."
El diagnostico es: Trastorno depresivo...
Depresión Severa, Profunda Crónica....con Pánico y Fobias varias.....
Osea....puro Bla , Bla.....Ba !.


Basta de mi Ego !!!!.....Perdón....mi amiga querida.....


Que podria decirte...amor....
tal vez...que siendo lo antes escrito algo asi como una cruda realidad...lo que tu ser, tu existencia con tu presencia...por este medio...(que acerca a los que estamos lejos....) Vos ...vos ...serías para mi...algo opuesto a todo lo anterior....es decir.....un descanso...un remanso...un respiro....un suspiro, una fantasía...cuasi-real....un sueño...lo mágico....lo fascinante....lo encantador y embriagador....si si.....así es.....aún.....(te quiero). Vos sos para mi...otro tipo de Realidad.....una pausa en mi recorrido, un parentesis, un pasaje a otra dimensión. El haberte conocido, y el que sigamos manteniendo éste vinculo...me llena de alegría....de riquezas, de Luz...


No tengo mas palabras...........................................................
................................................GRACIAS.


Un secreto:........(sos mi confidente de lujo....sabias ??? )
Estoy mejor....
Espero tus hemosas letras.....siempre....(vos lo sabés....)
Te Adoro, Te extraño, Te quiero un montón....y me encantan tus datos, que me regalás con cuentagotas.....(te guiño un ojo amor....)


Me encantó percibirte FELIZ....!!!!!!! en tu último mail.....



No hay comentarios.:

.
























.

Acerca de mí

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger