nadas

10.5.06

Algo para atormentar Nadas...o...Nadas para apaciguar Algo.

"Lo de poético en el contenido psico-filosófico".

Con respecto a la absurda existencia....La cosa era así: El pasaje pendulante de lo carente a lo abundante así se me instaló mi adorado "Ser" amado del alma, entre lacónico y deja vu.

La cosa era mendigar, mendigar palabras (y esto por carencia) y jugar....jugar al juego de la escritura.... ¿de la escritura? Qué será eso???.

Y es que el silencio tiene sus formas, sí, que van en éste intento de recorrido....re-corrido (más que corrido) por el cifrado prosaico en sentido anfibológico. (Y es que ese era su destino dimisionario irreductible y hasta quizás inefable.)

Silencio Uno sería éste, (que tranquilamente podría ser el dos, el tres, el cuarto o el quinto), es decir, el primero.

A saber:
Y es así que existía el lugar....poblado de matas y árboles, un bosque volátil sin verdes ni maderas...amado, querido....la expresión y la señal del sentimiento llamado cariño....produce cierta sensación suave, agradable, apacible, traducida en deleite, en dulzura. Afable blandura, placer y alegría...repartiendo compañía, compartiendo acompañares, mutuo auxilio armónico de la Principal Melodía, la que mueve el ánimo a gozar y apetecer lo imaginado como Amor....

"A dar que van dando"....

Es el mensaje entre líneas ilegibles...., huele a verde vivo, sabe a hojas tiernas, brilla con el propio brillo de lo esmeralda.

De vientos es la sacra siembra, de aquello que mueve y agita con variedad, hijos del cielo y de la tierra....luego cosecha de cálido verde de tempestades.

En el ojo de la tempestad entonces estamos...

Te funciona el nervio óptico?

Alguien dijo: _ “Mucho ojo que la vista engaña”;

Y de ahí en más nadie jamás pegó un ojo...; Fijaron la vista en algunas cosas y observaron....observaron, y observaron con mirada ventosa la sombra de los huesos...

_ Gato por liebre?

_ Gato encerrado?

_ No, la quinta pata al gato.

En un suspiro anhelaron la fuerza que reduce la velocidad del movimiento; En otro, la conformidad de una cosa con otra en índole, algo así como el deseo de igualdad o semejanza; Y esto por el presentir con desconfianza...la falta de confianza.

En la lejanía....hay como un humo...; La angustiosa incertidumbre proveniente del desamor indiferente...se instalaron con formas de nublado, por arriba, y de neblina, por abajo.

El fracaso fue debido a la "insegura frialdad" de sus locuras, a causa de mal funcionamiento de congelados nervios ópticos y a falta de seguridad..., es decir, inseguridad provocada por la ausencia de calor.

Y de allí, del lugar volátil, del ojo de la tempestad el signo húmedo, cristalino emana.

Y..."Lo que no va en lágrimas va en suspiros"...._dijeron.

La pregunta a gritos es: ¿Un excesivo amor de si mismo....se llama egoísmo ???

Si me das la mano el recuerdo cesa y la falta de memoria entregaré al olvido o a los ocho vientos de Andrónico de Cirro. (El perfecto bosque volátil y sus inciertos soplidos...).

Silencio dos. Silencio dos ambulante, que tranquilamente podría ser el uno, el tres, el cuarto o el quinto, es decir, "el segundo ambulatorio entre lo aleluquiano y lo alelomaquiano". ( Por qué ése empeño en desembelesarme, en des-embriagarme?).

" Deja vu " le llamaban a lo ambiguo. " Deja" de "dejar", en el sentido de abandono, de alejarse y de "dejar", en el sentido de permitir, de acercarse...; También a la parte sobresaliente que queda entre dos muescas o cortaduras se la denominaba así, y que si se quiere completaba aún más su pleno sentido...ese encantador y cautivante charme del deja vu.

Una cierta artimaña necesitaban como verdadera, segura, incontestable y en ocasiones la trampa, la astucia en sentido indeterminado; Sólo para engañar o lograr algo.

Hacer que desistieran de un propósito y se prestaran a otro era imposible; Si, un imposible doblegar a quienes pertenecieran al grupo consonántico con líquida; Ellos con suenan armónicamente y a su vez, escuchados simultáneamente suenan agradables al oído....un movimiento trémulo, una doble oscilación de las moléculas; Lo vibrante doble era su esencia irreductiblemente, si bien se necesitaban necesariamente tres miembros.

Su secretario al besar pregona secretos a voces, intentando quebrantar el quebrantado quebranto, y quien es besado de alguna manera interroga, hace las preguntas. A éste acto le llamaban "interrogatorio", ya que de algún modo se intercambiaban ruegos. (¿Cuál es tu puerta secreta secretario? Sé que no está en la voluptuosidad de tus labios ni tampoco en lo que de lacónico poseen y menos aún en lo prosaico...ni en lo estricto.)

OK. descubierto ya el rouge cha cha cha, resultado éste de la tercera consonante mas una novena y la primera del abecedario dejavulesco, por tres, veremos como "Deja vu" algunas veces era interpretado como la imitación del sonido del amedrentar de alguna demoníaca palabra; Otras.., como la onomatopeya de lo que significaba una especie de sensual doble ruego que por un lado rezaba "entrégame, dame, deposita o deja y lo tuyo en mi "... y por otro..."déjame hacerlo, déjame entregarte, déjame entregarme"; La primera como una cierta orden, la segunda como un cierto permiso. La complejidad de sus sentidos quebraba la paciencia de algunos.

En fin..., y siempre desde el fondo se escuchaba alguien musitando..." Si, si, si...me gusta cuando estoy mala "...;

Nunca nadie pudo evitar oír lo que luego continuaba....

Ahí está la tilinguita, la musaraña con su alma color deja vu...Ahí está el monstruo gramatical diáfano, transparente en su especularidad, rodeado de espejos...contemplándose a si mismo, meditando, especulando alguna galantería de la esquizofrenia con su ya conocida musiquita....Ahí está la chanza, lejos de convencionalismos azules, de dulces exclamaciones, de rosadas muletillas verbales y de escuetas actitudes inefables. Ahí está el mar de miel, la materia viscosa amarillenta y dulce que producen unos insectos portaguijones, unas abejas de lengua puntiaguda que transforman en su estómago el néctar de las flores y lo devuelven por la boca destinado a grandes mares para alimentar a sus crías, (que son unos peces llamados Andreninas y que nacieron de abejas que poseen el mismo nombre);

Es decir, como quien no dice nada, un decir por decir no más, de manera lacónica, cifrada y prosaica.... entre diminutivos disminuyendo y entre despectivos despreciando ese alguien siempre se expresaba silenciosamente.

Se pueden ver muchas cosas en una cosa.

Y en lo ambiguo sólo veo una, de una.

Demasiada plusvalía?

Nada.

Bien, mejor continuemos... a lo Petinato... a lo nacido como petición en el silencio tres, que bien podría ser el uno, el dos, el cuarto o el quinto; es decir, el tercero sin comparar la correspondencia en el " hace juego " de los silencios.

¡Ay! ... Al menos están allí....mi compañía anónima (S.R.L), ya que podrían no estar...jugando a crecer... rozando suavemente con la mano el rostro de la Torre de la Amistad. Con una caricia abrazo la biodiversidad atenuando la desesperación de la sanguijuela.

_ Ahí duele?

_ Le duele el desprecio, el antídoto.

_ Cuánto tiempo tengo para el antídoto?

_ Lo que dura un abismo, la cosa insondable, inmensa o incomprensible.

Y entregáronse por completo al sentimiento de la contemplación, a evitar las apresuradas consecuencias de los tontos actos...sólo había que desconectar la maquina que juzga para cobrar fortaleza y ahuyentar el cansancio.

A las imágenes, las representaciones que de las cosas percibidas quedaban en el alma de la sopa, le llamaban " ideales " y eran atribuidos a lo que llamaban cerebros enfermos de naturaleza esponjosa.

La aspiradora de ensaladas fotográficas, (una comida fría), era un organismo unicelular también marginada por el intendente de la alfombra de zanahorias azules. Era demasiada aspiradora para ésta alfombra.

En la lejanía, a larga distancia, en un lugar o tiempo distante o remoto de un extraño paisaje, Dora la exploradora enviaba pistas, pergaminos, cartas desde su falla geológica. Con mucho miedo y poca vergüenza lo hacía, caía con rompimiento y estrépito, y no todos escuchaban el melodioso fracaso de la maldita maldad.
_ Lástima que se me acabe la diversión...

Una levedad sin ruido se posará en el sonreír del divorcio final... a diestra y siniestra, de lo ínfimo a lo infinito, veracidad, sencillez, sinceridad, ingenuidad y pureza en el conjunto de síntomas... (Flor de síndrome curioso.)

Bendito y Maldito Ulises que dejaste polífido "el ojo" del cíclope.

Con uno de cristal fue reemplazado, adquiriendo potencia y habilidad en el descomponer luminosos rayos. Debido a la poliestesia algunos se volvieron poliérgicos padeciendo una alteración de la sensibilidad en que un solo estímulo producía sensaciones múltiples, transformándose tal vez de ese modo, en seres que podían actuar de distintos modos y maneras; Según por cuál cara del poliédrico ojo entrara el rayo sería la conducta a adoptar.

Aunque debido al origen del Mito Parchado, casi la mayoría optó por el lumínico silencio cristalizador y abrazante.

Una Galaxia de Ausencias,

Un Procesador de Silencios,

Ejemplares de Rechazo para caminos en soledad,

Un Código Secreto plausible de traición,

Un simpático, sensacional, divertido Detector de Mentiras....

“En la Plenitud del Vacío se precisa Valentía "...

Observe el número en la pantalla y... ¡Llame Ya!


Estamos muy cerca de la Formación de la Rana,
Del lanzamiento en arco y flecha,
Del paseo con esquíes sobre nieves,
De la toma del control remoto,
De encontrar más de un sentido,
De la mirada penetrante,
Del cálido nervio óptico,
Del nacimiento del Himno,

Del pasaje infinito del auto-descubrirse finito...

Certero pero confuso designio fugaz... silencio cuarto, que "es" el uno, el dos, el tres y el quinto; es decir, el cuarto oscuro con el gato dentro.

Paradoja de lo impreciso, el inmenso en lo literal. Hay un ubicuo secreto en la sutil articulación y un abismo amarillo en el sentido del humo. Hermético Sujeto, extraño, desconcentrado. Su figura marca el límite del ambiguo simulacro inestable.

Y si... es el fugaz designio del literal secreto impreciso; el sentido hermético de la articulación en extraño amarillo; el límite ambiguo en el inestable simulacro de figuras.

Desconcentrado sujeto......luego el humo y el sutil abismo ubicuo, inmenso.

Paradoja de lo certero/confuso.

En el fugaz latifundio la consigna es cohibir.

Impreciso en diminutivos....pero de un modo literal los secretos gustan y su articulación no torna amarillo el sentido de faja, de tira más larga que ancha que sirve para envolver o ceñir...., ni tampoco el sentido de genero, del tramar de la tela.

Finalmente era un cursi hermético, un extraño opíparo, un hilarante sin límite, un tremendo ambiguo...

_Pero... que simulacro pegajoso, ligero e inestable! Figuras anti-bello en el desconcentrado Himno. Lo inmenso de la paradoja por lo confuso y certero.

Ahí están las hijas de la pacha-mama tramando los géneros..., las viudas e hijas de la Roca que rueda...tras párpados, ojos y miradas ventosas, en movimiento sincrónico de izquierda a derecha, (como quien lee un cierto horizonte), de arriba hacia abajo, (entre la vigilia y el sueño), jugando al juego de lo comprensible detrás del silencioso humoso humo.

_ Hilarante el latifundio?
_ Demasiados pleonasmos?

Mi adoración eterna para quienes juegan y regalan sonrisas, para quienes descongelan nervios ópticos y lágrimas... y para quienes Dan....dando silenciosos suspiros.





Copyright 2006 © Heptaedra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo, nado, nado y leo,te leo y sin embargo hay una magia hermètica que me produce escribirte este anèmico comentario, nada no es nada, pero no es la nada... Eres tu quien con su pluma instauras momentos sumergiendonos en un ocèano de fuerzas absolutas , finalmente nada-remos alegremente en este ritual de palabras que conjuras. Gracias por compartir y fragmentar tus pensamientos y hacerlos notas de mùsica misteriosa y callada a mis oidos.


Rosy

.
























.

Acerca de mí

Archivo del Blog

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger