nadas

10.5.06

EL PODER II

De cómo decir algo sin decir nada o Complicando lo simple o Solamente una excusa para detestar rótulos.

Por el plano lateral derecho le suelen llamar “Prosa” a un proceder de modo metódico que en vano intenta moldear el contorno, la silueta de una matriz, para configurar un entramado que sostenga el armazón de una montura de un esqueleto, constituido en su distribución de manera ordenada y organizada; Es decir, dispuesto a ser esquema del perímetro que configura y constituye lo que podrían contener de orgánico las siluetas.
El lenguaje conquista por asalto su aprobación, y apresando, captura el aferrarse a despojar lo ordinariamente usual con una naturalidad pseudòfila, hipócritamente excéntrica, rondando en alrededores perimetrales; Espontaneidad, simpleza, o sea, la ingenuidad que habita allí donde lo simple se instala es abducida o succionada a tragos y exiliada finalmente a las entrañas del silencioso mutismo.
A pesar de ello, pensamientos, ideas, emociones, sensaciones, conocimientos y concepciones, pueden ser considerados, apreciados, valorados, estimados y hasta ponderados, con solo un àtimo de nociones de sombras, que proyectan esqueléticas siluetas.
Una figura o determinación exterior, la distribución y orden de las partes, la potencialidad o facultad de una “expresión” que se vacía y forma algo, que en su manifestar dice, formula, indica, presenta, re-presenta, expone, insinúa, sugiere… participándonos así del sentido común del un enunciado significante, de lo comunicacional ineludible, del emitir profiriendo palabras expresadas en lengua, en habla, en conversación, en discurso o en cualquier tipo de proferimientos insospechados… ; No lo dirían todo si en el trasfondo hubiesen limitaciones o restricciones poco “naturales”. Se instalaría inevitablemente una turbiedad para el decodificar lo aparente de lo esencial, el envase de lo contenido, el cuerpo del alma, el sonido que contiene el silencio, la palabra que posee la no-palabra, el ver del no-ver y finalmente el ser del no querer ser. Todos ellos lenguajes distintos, diferentes… (Como quizás un lenguaje de lo ausente.)

Por el plano lateral izquierdo existe otra definición de lo que suelen llamar “Prosa Artística”, (que me deja aún más que azorada ¡)
Dice: “La prosa considerada como expresión artística, se halla sujeta a leyes que regulan su empleo apropiado.” (Trato de recomponerme y sigo…)

Siendo “algo” una “expresión artística”, seria paradoja de paradojas a la enésima potencia que existieran o existan “leyes a las cuales sujetarse”, ¿leyes que sujeten que? Y ¿leyes para que? Y que además regulen ¿lo apropiado de que?, y que corno seria lo ¿”apropiado”? (claro que un diccionario no explicaría tanto… y los no-diccionarios, tampoco.)

Y pensar que todavía hay seres (respetables claro) que piensan en re-prosas o represas que contengan “lo expresivo” en un formalismo mas que estructurado. (Me espanta tanto como las dictaduras…)

P.D. Uso la palabra “Prosa” meramente como excusa. Podría aplicarse tranquilamente a cualquier entidad ontològica y en cualquier categoría o dimensión.

Entonces aquí va un escrito en prosa:
Antiguas teorías sobre el universo…, que el cielo nos lo responda según el argumento que antecede a la pieza. ¿Qué seria?, suponiendo que “la verdad” sea una mujer, ¿Será?
En la parte de Europa, situada más acá del telón de acero, sigue prevaleciendo una educación del tipo literario y no creo que llegue lo que va a venir.
Es agradable, y no muy pesada tarea, el leer y re-leer los escasos restos de rastros que nos quedan. Es esto lo que quieres escuchar.
Lo mismo que las madres humanas, la naturaleza siempre ha suscitado emociones ambivalentes. Hace bastante ya no nos podemos encontrar, y no es nada mas que el tiempo. En otros lugares se les denomina la moderna filología, es una historia ya larga. Y lo ha combinado así su constructor, no tenemos ni que hablar, las palabras nos separan más.
La lengua épica. (Las cosas se han vuelto dos); De modo análogo, la tierra produjo los animales terrestres. Pararé la búsqueda. Pararé mi ansiedad. El vehículo debe vencer esa atracción y olvidarme de ti.
Avanza y guárdate muy bien, sino me cansaré. En última instancia, no es solo que esté permitido hacer ese intento. Fotos que invaden la soledad que yo pedí. Dejemos ahora que la segunda esfera se mueva en dirección Este y mañana olvidaré la noche del ayer.
Lo propio ocurre con Pindaro, factores vitales aparecen bajo formas mecanicistas, tales como los genes egoístas.”Amarte” duele, tanto que no sé que hacer; Divide a la tierra en dos partes iguales y si el mundo no conspira no se puede el “amor”; Y se portó con la ciudad como un valiente, si…; Si, amarte duele.
Se mal entiende de modo radical al animal de presa; No veas el reloj; El universo de las dos esferas habla al científico del comportamiento del sol y de las estrellas en regiones de la tierra; Voy a buscarte; Pero la verdadera corriente de la épica didáctica, desde sus tiempos más antiguos, se hizo religiosa; Es un arte en los términos de la ciencia moderna, ésta fuerza vital es la energía; Entonces voy a tratar de no verte tanto; y cuando un buque se aleje de la costa buscaré tu sabor; Era preciso de dos indeseables el vencido y el vencedor, conquistarte es no acertar en el problema básico “varón y mujer”.
Hasta aquí hemos venido ordenando las orbitas heliocéntricas; Comprendió enseguida lo que acaso pocos hombres de su tiempo pudieron ver: La real unidad de toda la serie de los sucesos; No temas mas por nada que la indescriptible inocencia y beneficencia de la naturaleza no importa nada; Puedes seguir aquí, de día y de noche…pero amarte duele.
Esta tardía mención al demagogo…, pues la alabanza del “desinteresado” es tan popular ahora que quisiera escapar; Aunque las observaciones no alcanzarán éste grado de precisión; Quiero encontrar el secreto; Analizar los momentos en que te callas; Interpretar movimientos.
Durante éste tiempo la nueva ciudad ha interceptado la comunicación de los dioses. Todas las sociedades tienen rituales; Quiero jugar a enamorarme. El estado de los cuerpos saber; Infortunada de mi, cuán perdida estoy? Olvidaba aquello de lo que depende todo, a riesgo de descontentar oídos inocentes; La curva pertenece con igual derecho a ambas partes del camino o no pertenece a ninguna; El destino es tan cruel que a salado ya los ojos. Es difícil evitar las exageraciones en ésta clase de críticas y la distancia nos lleva a otros rumbos; Esta es una opinión muy excéntrica si se considera en el seno de un contexto humano más amplio. Mírame, mírate. Ya no podemos volver atrás; Un número infinito de observaciones reiteradas a través del tiempo, lo dicen. Esas tonterías las hago adrede. Me gusta reclamar a gritos pensamientos perversos. (En el sentido de hibris.)
Las consecuencias observacionales de la precisión son sumamente débiles, aún cuando las observaciones abarquen varios siglos, con lo que un ligero error en los datos produce un cambio radical en la descripción global del fenómeno; Y los últimos grandes paganos, pronuncian su propia sentencia y gestionan su propio perdón cuando rehúsan ensayar el círculo de sus mismas voces.
El trabajo de un hombre no es más que ésta lenta jornada hacia el descubrimiento, a través de los rodeos del arte, de esas dos o tres imágenes ante cuya presencia su corazón se abrió por vez primera.-

Puedo pedir que en un minuto llegue el final del acto-verificación.
Mañana abriré la puerta y pararé la búsqueda.
Pero quizás no pueda olvidarme de ti.
(Te quiero a fortiori (y dentro de éste contexto no deja de ser demasiado coherente.)





1 comentario:

Anónimo dijo...

nada mejor que ser su propia maestra y tropezar como loca y romperse la crisma y seguir andando y resoplar como un toro -pa no decir vaca- maestriarse sin estría o con y crearse el propio blog R

.
























.

Acerca de mí

Archivo del Blog

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger