nadas

11.5.06

Relato

Resulta que un buen día voy a visitar a una amiga. Al principio todo bien, y luego nos comenzamos a aburrir. De repente se dirigió a su biblioteca y extrajo un libraco enorme: el famoso y archiconocido I Ching y comenzamos a leerlo a la vez que nos entusiasmábamos con el interesante texto. Luego, nuevamente de repente, ella abre azarosamente el libro en una página y me dice:
_Vamos a jugar; Yo leo una frase o palabra y vos me decís lo que te sugiere, digamos lo haremos a la manera occidental, esa que propuso el viejito Freud, esto de la asociación de ideas…Que te parece?
_Bien. (Dije yo) Pero después yo te pregunto a vos, por una cuestión de justicia, viste? Jajaja
_OK. (Dijo ella)

No viene que a todo esto estaba (nosotras sin saberlo) el novio de mi amiga, y el intruso nos grabó en audio la conversación o juego…
Entonces lo que se leerá a continuación es la transcripción literal de la grabación de ese maldito o bendito ser.
A si nomás en crudo va:

_JUGUEMOS A: FELIZ DOMINGO U ODOL PREGUNTA (en el aire ¡ya!) Y la que no conteste pierde, la cosa es rápida si?
Vamos a empezar por lo que aquí dice YING. Va eh?
_Lista.

YING

-La orilla de un río. La línea húmeda que divide aguas y tierras; Línea que contiene lo que el río trae consigo mismo
-Lo fresco y penumbroso al norte. La muerte.
-La ladera de una montaña. Caída.
-Agua. Tranquilidad.
-Luna. No me viene nada… romanticismo.
-Inferior. Mucho potencial.
-Interior. Esencial.
-Oscuro. Esencial.
-Húmedo. Me cagaste!!! La sensación que me da la palabra húmeda/o o la humedad, es un espacio en donde todo resbala, como que es y no es, como una cosa turbia para ser develada.
-Blando. Algo parecido a húmedo, no, no, no, flexibilidad.
-Oculto. Lo que esta allí, aquí, por todas partes… pero no lo vemos.
-Lo que se contrae. Miedo, tensión.
-Reacción. Respuesta, estar vivo.
-Lo que ingresa. Sensación, novedad.
-Lo que culmina. Es como una cosa ambigua, entre una tristeza y una alegría.
-Respuesta. Tranquilidad (por un lado), como la posibilidad, (no me gusta hablar como telegrama…) del fluir de un diálogo, porque si hay una respuesta seguramente luego habrá otra pregunta…y así sucesivamente…
-Receptivo. La sensación de lo sublime.
-Ser. Hay una frase en un libro que me encantó que dice algo así como: “Si ya soy, pues habrá que comenzar a ser”.
-Sombras de colinas y nubes. Me recuerda a la caverna de Platón, tengo la sensación de la imagen que narra, como algo metafísico, una imagen de una sombra o reflejo de un objeto, otro tipo de realidad, la realidad del mundo de las sombras. Veo la oración muy poética y la veo de una manera positiva, como una posibilidad, como quien te muestra una puntita por donde comenzar a ir hacia algo mas, como la puerta para abrir y ver detrás; Como la idea de la filosofía…que me da esa intriga, esa sensación de asombro y que hay algo mucho mas allá de eso.

(Silencio)

_Y ahora yo a vos.
_Dale.

-La orilla de un río. Paz.
-Lo fresco y penumbroso al norte. Alemania, un estado de lavaje interior.
-La ladera de una montaña. Paz.
-Agua. Vértigo.
-Luna. El hombre lobo.
Yo_ (me mentiste antes dijiste romanticismo.)
Yo_ (Y si, una no siempre responde lo mismo…)
-Inferior. La mujer.
-Interior. El bebé.
-Oscuro. Yo. (Ella)
-Húmedo. Aleph. Por el cuento de Borges, en donde él está mirando desde la cama una pared y ve una mancha de humedad, en esa mancha de humedad hay un punto y el se mete en ese punto y ve al famoso Aleph, la confusión en caos y a la vez la comprensión total del universo.
-Blando. Un almohadón con un gato. Yo que soy un gato arriba de un almohadón.
-Oculto. La verdad.
-Lo que se contrae. La tristeza…Y para mí la alegría es hacerse grande como una expansión y la tristeza hacerse chiquito como una pasa de uva que se contrae.
-Reacción. Actuar en el momento justo. (Lo que me falta)
-Lo que ingresa. Pito y flecha. Mira vos no? “y flecha”.
-Lo que culmina. El orgasmo.
Yo_ (veo por donde anda tu mente)
-Respuesta. Padre. Mi papá tenía todas las respuestas, las verdaderas.
Yo_ (pero vos creyente en sus respuestas?)
Ella_ No, en una época me quedó marcado eso. En la época en la que yo buscaba respuestas me las daba mi papa.
-Receptivo. Una taza de té. Porque me da mucho placer tomar el té.
-Ser. Ser o no ser…, Ser…uy, acá me trabé, en algún momento había que trabar.
Yo_ (y si nadie es perfecto)
Ella_ Darse cuenta, porque me imaginé Matrix, que “son”cuando salen de ese mundo virtual; Ellos estaban en una bolsa de agua y manejadas sus mentes por una computadora; Cuando son rescatados de ahí, se dan cuenta que “son”.
-Sombras de colinas y nubes. La idea es de superioridad. Me veo en lo alto de la colina viéndolo todo, y las sombras serían unos pobres reflejos de lo que realmente es. Me dan pena quienes no están mirando desde arriba las cosas.

YANG.

Ella_ Bueno ahora yo te pregunto otra vez pero ahora con palabras y frases Yang.
Yo_ OK.

-Fuego. Cagamos… (Fuego cagamos, lindo para comenzar un poema no? Jajaja)
-Sol. Luz.
Ella_ por qué?-
Yo_ porque da luz jajaja(a la que le gustaba reflexionar de repente se volvió telegrafista jajaja o mejor dicho, telegramista jajaja) A ver… Sol, si, si, porque da luz obviamente, el sol en el sentido metafórico y la luz también; Esta cosa de iluminar lo que está oscuro y lo que no también y que de repente, si bien lo oscuro me llama hacia la búsqueda de la alegría, cuando veo algo ya luminoso es la plenitud de la alegría.
Ella_ Ah, mirà vos, no sabia que te daba alegría mirar en lo oscuro.
Yo_ Si, bueno… es doloroso pero la alegría es porque sé hacia donde va lo oscuro.
-Superior. Yo, jajaja, No, mentiras.
-Exterior. Me viene la idea de acción.
-Luminoso. Bueno, como el sol y la luz. Lo que dije antes.
-Seco. Seco!?... (Me pasa como la luna... jajaja) La luna y seco es lo mismo para mi... Será porque no hay agua allí? Jajaja. –Ella_ Pero de la luna dijiste romanticismo_ (Aunque por el arquetipo)
Yo_ Y si, el amor es medio seco también jajaja (a mi parecer experiencial jua)
Ella_ Vas a decir algo de Seco?
Yo_ Sí, Muerto.
-Duro. Inflexible, impenetrable. Duro es “ser”.Ser y penetrar en la interioridad propia es fascinante, alucinante,... pero también duro.
Ella_ O sea es como que vos te quisieras ver y encontràs una dureza.
Yo_ Es como que yo me quiero ver, y de hecho me veo, no importa cuánto...algo me veo, pero me es duro en el sentido de difícil, pero en la imagen me veo dura en el camino, tensa, tiesa, y hasta también me veo impenetrable mientras me transcurro por etapas de pasividad.
Ella_ Yo dije pito...jojojo... nada que ver con vos...jua jua jua-
Yo_ Blando...jua jua jua.
-Manifiesto. Me hace acordar a los manifiestos posmodernos...; Pero no, me parece algo claro, transparente, algo que se impone, se instala... que tiene presencia, por ejemplo, el sol.
-Lo que se expande. Todo... (“todo” siempre me dice mi psicóloga, no dice nada. Jajaja.) Todo se expande todo el tiempo, y de maneras y modos impensables...algo así como una espiral elíptica, de menor a mayor, como una red de idas y vueltas sobre si mismas o sobre la espiral o sobre lo que sea... y en donde no existe brújula universal posible.
-Estimulo. Para mi es como un pinchazo, una zanahoria a la cual seguir.
-Lo que sale. Lo que se muestra, lo que se nos escapa, aquello que sale es lo que estaba escondido, oculto y aparece. Algo sorprendente, una pequeña muestra de lo que hay más.
-Lo que comienza. El movimiento, el universo, siempre está comenzando tanto, tanto que en algo nos participa a nosotros mismos del comenzar a cada segundo.
-Movimiento. Me viene una imagen, si la hubiera, de lo eterno, (una oscuridad emocionante) y a la vez una sensación, casi corporal, de la eternidad.
-Iniciativo. Imagino una hoja en blanco...y en cualquier lugar de ella...un punto, ese punto es para mí la imagen de lo iniciativo.
-Hacer. La acción en movimiento. El acto que transcurre. Una invitación a algo. Respirar aire liviano. (Si una está bien, sino, no.)

Yo_ Y ahora si finalmente yo a vos.
Ella_ Si, y ya acabemos que de tanto pensar mientras vos hablas me sale humo de la cabeza ja ja ja.
Yo_ Va…

-Fuego. Alegría.
-Sol. El Juli.
-Superior. Dios.
-Exterior. La piel de un hombre.
Yo_ y eso?
Ella_ Y… no sé, que yo me imagino interior “yo” y exterior, la piel de un hombre., ya lo voy a pensar mejor jajajaja.
-Luminoso. Mmm, que loco, me vino Mondrian, por lo asible, no sé, (otra para pensar mierda!, me sorprendió mi respuesta jajaja.) Jajaja, nunca diría que Mondrian es luminoso jajaja. Aparte no me gusta! Jajaja. No, si me gusta, pero lo disimulo porque lo tengo tan presente…jajaja.
Yo_ (no se yo que vos vería el tema de Mondrian urgente en profundidad, quizás en terapia jajaja)
Ella_ Y, Mondrian es Bach para mí.
Yo_ A si?
Ella_ Y si, los dos el mismo espíritu.
Yo_ Y eso?
Ella_ Jajaja, espíritus formales, matemáticos, pero tan elevados que pueden jugar con el azar dentro de una cuadricula; Con tanto limite y a la vez con tanta genialidad…que…. “la luz”!!!
-Seco. Claudio Gómez. Jajaja
Yo_ en que sentido?
Ella_ En la mirada, porque yo quedé impresionada con la mirada vacía, sin vida y hueca, y un poco me emociona eso, mal; Me conmovió porque yo estaba en ese estado cuando estaba con el…seca…, Y ahora que me salí de el, de la relación…lo veo.

-Duro. Otra vez ?...Un pito duro, falo, lo primero y lo único…muy lindo….jajajja
-Manifiesto. Me viene un vestido rojo, porque una mujer cuando se pone un vestido rojo es que quiere llamar la atención, y es como lo más obvio; Si su deseo es llamar la atención entonces…vestido rojo…y así, está bien manifiesta su intención.
-Lo que se expande. Y me vienen bolitas. Si, por el gas. Si, porque leí una vez un ejemplo quedaban de unas moléculas que cuando uno las sacude en una caja nunca van a quedar, por ejemplo, todas las moléculas agrupadas en un lugar, sino, expandidas y todas repartidas más o menos armónicamente como si fuera matemático, pero no porque se rechacen ni nada, sino, por el azar. Entonces…lo que se expande…”el azar”
Yo_ (-pero que profundidad! Estamos llegando a otras dimensiones!jajaja-)
Ella_ quánticas jajaja
Yo_ (Ahh! Te debo la Teoría de las cuerdas, por mail jajajaja)
-Estimulo. Jajaja, mi mente sigue en lo sexual.
Yo_ (bueno a hacerse cargo jajaja)
Ella_ Bueno, no sé si decir esa o la que se me vino después que fue la picana eléctrica…jojojo que horror!...No, pero lo primero que se me vino a la mente fue el estimulo sexual.
Yo_ (-por dios! Que asociación!-)
Ella_ Y si, porque cuando yo leí por primera vez el “Nunca mas”, mezclaba mucho el sexo y la tortura y ahí me quedé impresionada. Y lamentablemente lo leí de adolescente y como yo no tenia idea de revistas porno ni nada, entonces era como el libro porno mío jajaja, terrible!
Yo_ (-realmente me sorprende cada vez mas lo que te sale!-)
Ella_ Y bue, es lamentable pero es así…
Yo_ (lo que sale...jajajaj).
Ella_ Si lo que sale, que se le va a hacer.
Yo_ No, la frase que sigue es “Lo que sale”!!! jajaja
Ella_ Ahhh!!!! Juajuajuajuajua
Ella_ A ver…
-Lo que sale. Caca. Jajaja, mi tema favorito de conversación. Yo todos los días les transmito a quienes me rodean mis inquietudes al respecto jajajjaja, color, forma, olores, momento de la salida, antes de la salida, todo…jajaja, los vegetales, la remolacha… (me encanta el tema) jajaja.
-Lo que comienza. Una vida.
-Movimiento. Danza.
-Iniciativo. Y…me imagino un dedo índice “así” (hace el gesto), parado, con mezcla de algo de rigor, de cuidado, de aleccionador, “pero tenè cuidado”.
-Hacer. Tejer… (Pero por que me habrá venido eso?)
Yo_ Porque rima jajjaj
Ella_ No, porque es punto a punto, paso a paso, porque todo se construye así, el hacer es eso. No hay un hacer de golpe para mi manera de ver “el hacer”. Hay gente que si, que en un clic les sale lo que ni imaginaban, en cambio mi manera de hacer es como la hormiga; Yo aprendo paso a paso y con mucha paciencia. Imaginate hacer un pulóver todos los puntos que hay que dar.

Luego aparece el tipo…matándose de risa y nos confiesa lo que hizo.
Nos queríamos morir, pero morir de la risa, al querer escucharnos decir huevadas que ya sabemos son tan comunes en diálogos coloquiales….
Escuchamos el casete y nos matábamos más de la risa, casi hasta el dolor de estómago, en mi caso al menos; La diversión fue doble y no nos quedó otra mas que agradecerle al pinche por su ocurrencia… y, si!!!

Y ahora lo comparto con Uds. Un dialogo entre dos personas en tiempo real y en lenguaje coloquial…irrepetible.
(Lastima que no pueden escuchar la cinta!!! Jajaja. Pues se joden por no haber estado allí en ese momento.


Moraleja, pero moraleja a lo Juanucho (un personaje del chat)….jajajajjaja:
Lo que vos ves como blanco yo lo veo como negro y viceversa. Pero en realidad mi negro o blanco son rojos. Qué fenómeno tan fascinante, alucinante, maravilloso no?
El mero intento de comunicarse con otro para conocerse más.



Copyright 2006© Heptaedra

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOS UNA MARAVILLITA...
La verdad que me hubiera quedado casi un dìa leyendo y releyèndote. Debo confesar que me sorprendieron la hileras de palabras tan bien y exquisitamente puestas, sobre todo el juego que vas hacièndome perseguir como si fuera una bestia salvaje que va sobre la presa. Hay que publicar, no hay dudas!!!! Voy a volver sobre las palabras esto no puede ser leìdo por unas pocas veces, acà hay para navegar, gozar, bucear haciendo del disfrute algo màs que un simple transcurso. Cuando se va a atravesando y se puede sentir "la modificaciòn" significa que el tiempo se hace màs, quizàs el preludio de la arquitectura al que un mundo literario nos llama, nos llama para no dejar de llamar y cuando sin lugar a dudas ocurre, los caballos del pecho van dejando la huella de las herraduras, el pecho se hace campo, la mirada inaugura la magia de esos instantes donde perdernos es el ùnico deseo...
Me perdiste en tu maravilla.


Te quiero nena y no dejes de hacer esto.


Hace falta la firma????

.
























.

Acerca de mí

Archivo del Blog

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger