nadas

10.5.06

EL PODER I

EL PODER NEURONAL DE GRANDES CEREBROS.

Valdrá la pena reflexionar acerca de esto? (Claro que si!!!!)
Nunca dejaríamos de ser herederas de una moral inquisidora.
Desde el primigenio origen hasta hoy (lamentablemente)
Algo para reír o llorar, según cómo se lo considerare…jejeje.

Aquí van algunos ejemplos de graves fallas neuronales.

Génesis: “Y dios dijo a la mujer:-Yo multiplicaré tus afanes y tu gravidez. Parirás a los hijos con dolor. Estarás sujeta al poder del varón y él te dominará-“(suponiendo la existencia de un dios tan personificado, de qué tendría miedo Dios?)

Tucìdides: “Si hay un Dios que inventó a la mujer, sepa, donde quiera que se halle, que es el autor fatal del mayor mal”. (Por lo menos éste se permite dudar de un dios, pero luego comienza a proyectarse su propia resentida ficción. Éste si que quiso reclamarle algo a alguien! Jajaja; Tucìdides, amigo, en cuanto lo encuentres destrúyelo, hazme ese favor si?, y de paso a todos los que lo inventaron…jejeje)

El Corán: “Vuestras mujeres son un campo para vosotros; vayan entonces a vuestros campos como mejor les plazca…” (Bue, tan poco sabían de mujeres que nos analogaban a campos. Que cosa no? Confundir mujeres con campos.

Leyes de Manù: “Durante la infancia una hembra debe ser sometida a su padre, en la juventud a su marido y cuando su Señor a muerto a los hijos. Una mujer no debe ser jamás independiente. Por cuanto un marido pueda ser lejano de cualquier virtud o libertino o privado de buenas cualidades, una esposa fiel debe constantemente adorarlo como a un dios.” (Aquí, el estupor me dejó sin comentarios!!!. Salvo decir: No puedo creer lo que mis ojos leen!!!)

Pitágoras: “Existe un principio del Bien que creó el orden, la luz y el hombre, y un principio del Mal que creó el caos, las tinieblas y la mujer.” (Éste tipo no tenia idea de principios, pobrecito, el solo algo sabía de números. Pero qué caradurez!!!!)

San Ambrosio: “Adán fue llevado al pecado por Eva y no Eva por Adán. Es justo que la mujer reciba como patrón al que indujo a pecar.” (Por qué esa aclaración “y no Eva por Adán?”, suficiente con que hubieras manifestado solo la primera afirmación. Quizás tendrías alguna duda o no estabas muy seguro?mmm. Lo del castigo te lo perdono ya que pertenecías a una religión. Ambrosio, donde quieras que estés, te informo que tus patrones siempre fueron hombres, (piénsalo, pseudo santo), y el pobre resentido nunca fue patrón de ninguna mujer encima! (gracias a dios! Jajaja)

Maquiavelo: “Y todas las mujeres tienen poco cerebro, y no hay una que sepa decir dos palabras y las predique, porque en tierra de ciegos, el que tiene un ojo es señor.” ( El Maqui, aparte de ser ciego, era sordo! Nadie más ciego y sordo que el que no quiere ver ni oír. Jejeje)

Molière: “No está bien, y por muchas razones, que una mujer estudie y sepa tantas cosas.” (pucha! Me quedo con la duda acerca de sus razones; Y ahora como hago para reírme de él? Juaaa Moli tu si que manejas bien la comedia!)

Rousseau: “La mujer está hecha para ceder al hombre y para soportar también sus injusticias.” (Algo más Rouss?)

Fichte: “La mujer no pertenece a sí misma sino al hombre…El hombre es el administrador de todos sus derechos, él es representante natural en el Estado y en la sociedad entera.” (Que te recontra Fich, eras un adelantado?)

Kant: “Todas las mujeres, en la conservación de su existencia (en mantenimiento y protección), no dependen de su propio impulso sino de las ordenes de los otros.” (Claro el era mantenido y protegido por su mamá viuda! Juaa


Hegel: “Las mujeres pueden tener hallazgos, gusto, delicadeza, pero no tienen ideales…El destino de la joven es esencialmente la relación matrimonial.” (Éste si que era metafísico en serio y no pavadas…, claro, era oriundo de La Luna.)

Balzac: “La mujer casada es una esclava que necesita saber montar un trono.” ( Muy poético y metafórico el Prozac; El trono equivale al inodoro?

Nietzsche: “La felicidad del hombre dice: Yo quiero. La felicidad de la mujer dice: él quiere.” (Ay, ay, ay, Friedrich…nunca fuiste feliz…. Te perdono.)

Freud: “Se duda en decirlo, pero no puede sustraerse a la idea de que el nivel de lo que es éticamente normal para la mujer, es diferente.” (No te creas Freu, es más que similar… Eso si, yo nunca tendría la cara para creerme curadora de mentes ni juzgadora de niveles éticos! Qué es eso?)

Leyendo todo esto me digo…
“Esto si que es ficción de mierda!!!! .”
Ay, ay, ay.... Què desiluciòn...

No hay comentarios.:

.
























.

Acerca de mí

Archivo del Blog

Blogs

.








.

.









.

Powered By Blogger